Mejor imposible. La rosarina Nadia Podoroska arrancó con el pie derecho su participación en la clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y se ilusiona con seguir avanzando para estar en el cuadro principal de la cita que se desarrolla en Melbourne.
Podoroska, de 21 años y ubicada en el puesto 304 en la clasificación de la WTA, doblegó a la belga Maryna Zanevska por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 40 minutos. Ahora enfrentará a la alemana Antonia Lottner, 195 en el escalafón WTA y de 22 años.
La tenista local no fue la única buena noticia para la legión criolla en suelo australiano. Es que también arrancó con victoria el santiagueño Marcos Trungelitti, quien superó al alemán Kevin Krawietz por 6-4 y 6-2. El tenista de 28 años y ubicado en el puesto 121 en el escalafón mundial de la ATP se impuso en 62 minutos de juego y en la próxima instancia jugará ante el inglés James Ward, 187 ATP y de 31 años.
En tanto, aún poseen chances de clasificar al certamen oceánico Juan Ignacio Lóndero (117), que el martes le ganó al español Tommy Robredo y ahora jugará frente al alemán Oscar Otte (169), y Paula Ormachea (235 WTA), que venció a la surcoreana Na-Lae Han (221) y tendrá como adversaria a la estadounidense Nicole Gibb (127).
Ya fueron eliminados de la clasificación para acceder al cuadro principal el rosarino Facundo Bagnis (153), al caer ante el alemán Tobias Kamke, y Carlos Berlocq (138), eliminado por el alemán Dustin Brown (224).