La Asociación Rosarina expresó una postura favorable sobre el nuevo estatuto que propone la Confederación Argentina de Básquet y mediante su cuenta de Instragram emitió un comunicado en el que informa que “el Consejo Directivo de la ARBB, en una reunión con los clubes afiliados, se pronunció a favor del Anteproyecto de Reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol”.
“Creemos que es superador y adecuado ante las normas FIBA y ayudará al desarrollo integral de la actividad”, agregan.
Según el comunicado, el presidente Marcelo Turcato explicó que “está modificación empodera a las Federaciones Provinciales y favorece a todos los clubes afiliados”.
“La Asociación Rosarina es una unión de clubes y por lógica, si algo favorece a ellos allí estaremos apoyando. De acuerdo al anteproyecto serán los clubes los que determinen las autoridades de cada Federación, por lo tanto nuestros afiliados recuperarán el protagonismo que hoy por hoy no tienen en el ámbito Federativo”, agregó.
“En cuanto a la Asociación Rosarina seguiremos trabajando por el desarrollo del básquetbol como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Tenemos 55 clubes y queremos tener muchos más. Hemos hecho un trabajo de desarrollo territorial y seguiremos avanzando.
La reunión se completó con el tratamiento de los protocolos establecidos por Municipios y Comunas de los clubes afiliados, y la posibilidad de retomar la actividad cuando las autoridades sanitarias lo dispongan”, finaliza la nota presentada por la red social que más utiliza la Rosarina.
La Confederación Argentina presentó públicamente un proyecto de reforma del estatuto y desde allí varias asociaciones, federaciones e instituciones se pronunciaron a favor o en contra. La CABB dio un plazo para presentar sugerencias y luego se elevará para ser votado.
En Santa Fe la Federación dio su parecer y se pronunció abiertamente en contra, mientras que el resto de las Asociaciones seguirían ese mismo camino, aunque no lo comunicaron todavía de forma pública.