La Asociación Rosarina de Fútbol emitió por estas horas un comunicado a los clubes afiliados en el cual dispone de la suspensión de todo tipo de actividad deportiva a partir del día de la fecha. Esto también incluye a las reuniones y trámites que se deben hacer en la casa madre del fútbol rosarino cita en calle San Lorenzo al 800.
Además, el comunicado sugiere a cada institución el cese de actividades en sus respectivos predios.
Esta medida se debe a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus (COVID-19). Y teniendo en cuenta las directivas impartidas a nivel municipal, provincial y nacional.
El comunicado oficial de la Rosarina: En virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial derivada de la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus (COVID-19) y atendiendo a las recomendaciones de autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales y muy especialmente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Mesa Directiva de la Asociación Rosarina de Futbol resuelve:
1°) SUSPENDER a partir de la fecha, todas las actividades deportivas oficiales programadas por esta Asociación, hasta tanto se disponga el cese del alerta dispuesto por las autoridades sanitarias y se autorice la presencia de público en los respectivos estadios.
2°) SUSPENDER a partir de la fecha toda reunión organizada en el ámbito de la ARF, de las distintas disciplinas: Comité Ejecutivo, Consejos Auxiliares de Futbol Femenino, Infantil, Futsal y Futbol Playa como así también las clases de Capacitación Arbitral y los cursos organizados por la Escuela de Árbitros.
3°) SUSPENDER a partir de la fecha la atención al público para todo tipo de trámites administrativos y contables de los clubes afiliados, los que obligadamente deberán ser efectuados en forma online por los canales dispuestos oportunamente.
4°) SUSPENDER la confección de carnets identificatorio de todos los deportistas y reprogramar los turnos otorgados previamente siempre que los mismos se encuentren registrados en el Sistema Comet. Cuando se reanuden las competencias oficiales a dichos deportistas se les permitirá participar presentando el comprobante provisorio en su poder, hasta obtener un nuevo turno.
5°) RECOMENDAR a todos los clubes afiliados se sirvan disponer en todo lo posible la suspensión de las practicas semanales de sus categorías y divisiones y extremar al máximo en sus instalaciones las medidas de seguridad e higiene difundidas públicamente.