Search

La Rosarina vivió una jornada apasionante en las categorías de ascenso

El futsal rosarino vivió una nueva jornada de su apasionante competencia 2019 y esta vez fue el turno de las categorías B de llevarse todos los flashes. Duelos de candidatos, goleadas, sorpresas y partidos inolvidables se hicieron presente en una nueva cita de la medio pique

Por Cuna Del Futsal

Pasó la 11ª fecha y el ascenso fue la estrella. El futsal rosarino vivió una nueva jornada de su apasionante competencia 2019 y esta vez fue el turno de las categorías B de llevarse todos los flashes. Duelos de candidatos, goleadas, sorpresas y partidos inolvidables se hicieron presente en una nueva cita de la medio pique.

Por la B1, entretenida división en la que se encuentran los equipos con aspiraciones de ser de primera, Unión Central se impuso 4-3 sobre Banco Nación en un choque de titanes. Randisi, Villanueva y Bserini por duplicado convirtieron para La Carpita, que lidera la tabla de posiciones.

Parquefield se hizo fuerte como local y sorprendió a Sagrado Corazón. De la mano de los pases a la red de Leguizamón, Tucci, Atkinson y Scoccia (2) derrotó 5-1 a los de calle Mendoza y se sumó a la parte alta del escalafón.

Con los gritos de González (2), Lugas, Miz, Oviedo y Martín, Tiro Suizo lució su traje de candidato y venció 6-3 a Provincial “B”. Los de zona sur son ahora escoltas en la lucha por el campeonato.

El líder Río Negro superó a María Madre y se mantiene arriba en la B2 / Sofía Paternó

 

Festejó el barrio entero. Horizonte venció 8-5 a Sirio “B” tras los tantos de Bembo, Chelini, Galazzo, Turbalo, Ayala, Reynoso (2) y uno en contra. Además, Echesortu “B” le ganó 4-1 a Usar “B”.

En la B2, el líder Río Negro superó 7-1 a María Madre gracias a las conversiones de Álvarez y Albo en dos ocasiones, Araujo, Basualdo y Santi. Los Albinegros le añadieron otra foja a su fantástico 2019.

Pese al grito de “gol” de Angeloni, 1° de Mayo cayó derrotado 3-1 en manos de Maristas “A”, que sumó 3 unidades gracias a que Cassinerio dos veces y Theyler estamparon su nombre en el marcador.

El escolta Latinoamérica aplastó 10-3 a Suderland con los goles de Virgini (3), Gottardi(2), López (2), Whitte, Escobar y Garbin. En tanto, Argentino le ganó 6-2 a Maristas “B” y Social Lux 8-6 a la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La 11 jugó de Primera

La elite rosarina escribió también un nuevo capítulo de su competición al compás de esta nueva jornada, en la que los empates no tuvieron lugar. En el choque de instituciones que clasificaron a la fase final de la Liga Nacional de Futsal, Jockey se hizo eco de los tantos de Linares (2), Ninotti (2) y Peters y le ganó 5-2 a Unión Sionista

Además, Náutico sumó su octava alegría al hilo al derrotar 7-2 a Talleres, Central superó con contundencia 10-3 a Regatas, Provincial venció 4-1 a Federal, Unión Americana dominó 5-2 a Echesortu, mo resultado que Remeros sobre Nueva Aurora, Rowing doblegó 9-5 a Sirio y Newell’s sumó de tres unidades tras imponerse 4-2 sobre El Luchador.

Ellas también se divirtieron

El campeonato femenino le dio rienda suelta a su competición a través de esta nueva jornada, que trajo consigo la caída del líder Horizonte en manos de Newell’s. La Lepra festejó gracias a los tantos de Iglina, Brandoni, Ramírez y Vives por duplicado. Además, Unión Central goleó 10-2 a Banco Nación, Tiro Suizo y Unión Americana dividieron puntos tras salir 4-4 y Talleres derrotó 5-4 a Teléfonos.

Veteranos en acción

La fecha 11 pasó por el torneo de veteranos y arrojó los siguientes resultados: Regatas 6, Parquefield 3; Tiro Suizo 1,  Unión Central “A” 0; Banco Nación 9, Central 2; Náutico 5, Social Lux “A” 7; Libertad 3, Talleres 5 y Sirio 15, Nueva Aurora 5.

Con un sueño Federal

Este martes por la noche, Federal le hizo frente a su ilusión y se enfrentó a Ferrocarril Oeste por los octavos de final de la Copa Argentina. Los de calle Zeballos, únicos sobrevivientes de la Cuna de la Bandera en la competencia, se vieron las caras con un duro escollo, ya que los Verdes son protagonistas de la Primera A de AFA.

Los rosarinos, que llegaban al match tras derrotar a Newell’s y Cideco en las instancias previas, buscaron en el estadio de La Catedral ser el primer equipo de la ciudad en meterse entre los 16 mejores del torneo.

10