Los Pumas 7’s vencieron 22-14 a Irlanda y se metieron en semifinales del Seven de Hong Kong, el quinto destino de la temporada 2024/25 del Circuito Mundial. Ahora, deberán medirse con Australia desde las 3:00 del domingo.
Antes, el seleccionado argentino pasó invicto la fase de grupos tras superar por 35-7 a Fiji, por 52-5 a Estados Unidos, en lo que fue la victoria más abultada ante Las Álguilas, y por 35-7 a justamente Irlanda.
Si bien el Trébol comenzó teniendo el dominio de la pelota, la buena defensa del combinado nacional, sumado a una incesante presión sobre cada jugador que recibía un pase, le imposibilitó a su rival siquiera acercarse a su ingoal. A la vez, cuando pudieron robarle el balón, Los Pumas 7’s armaron muy buenas asociaciones para, primero con Marcos Moneta, y luego con Luciano González Rizzoni, ponerse en ventaja antes del descanso.
Después, en el complemento, de entrada los de Gómez Cora volvieron a apoyar de la mano de Matías Osadczuk, aunque Irlanda no negoció su postura, por lo que, de nuevo a través de acciones muy elaboradas, finalmente pudo quebrar el fondo albiceleste y puntuar a través de Hugo Lennox. Finalmente, en los últimos minutos, con el partido totalmente quebrado y la victoria argentina muy difícil de torcerse, Agustín Fraga se sumó al marcador, y Josh Kenny descontó para los de verde.