Con la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección argentina logró la “triple corona” e igualó un récord que era de España, equipo al que se enfrentará en la Finalissima 2025 y podría marcar un hito histórico.
En 2012, la selección española se consagró bicampeona de la Eurocopa, ya que levantó el trofeo en 2008 tras vencer a Alemania y en 2012 al derrotar a Italia, pero con un Mundial en el medio, el de Sudáfrica 2010.
Eso llevó a España ser el único equipo en el mundo en ostentar de esa particularidad y lo mantuvo hasta que apareció la “Scaloneta”, que el domingo logró igualarlo.
La Selección inició este camino cuando se quedó con la Copa América de Brasil 2021 al imponerse por 1 a 0 sobre el anfitrión en el estadio Maracaná con el tanto de Ángel Di María. Además, al año siguiente sumó la Finalissima (aunque no cuenta para la “triple corona”) al golear a Italia por 3 a 0 con los tantos del propio rosarino, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
En 2022, sumó a sus palmarés el Mundial de Qatar, en el que logró al superar a Francia en los penales por 4 a 2, luego de un electrizante encuentro que finalizó 3 a 3 en tiempo reglamentario.
Finalmente, la “Triple Corona” llegó con esta nueva consagración en Estados Unidos, en la que superó en la final a Colombia por 1 a 0 con el tanto de Lautaro Martínez.
En el futuro, en 2025, se avecina la Finalissima frente España que se quedó con la Eurocopa al superar en la final a Inglaterra y en 2026, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.