La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, renunció este jueves por motivos personales. El cargo será ocupado por la actual gerenta del Ente de la Movilidad, Nerina Manganelli.
“Deseo trasmitirle mi más profundo agradecimiento por la confianza que me ha brindado, así como el honor que significó para mi ser parte de su gabinete y liderar las políticas de movilidad de nuestra ciudad durante estos dos años. Fueron tiempos difíciles, atravesados por la pandemia, el dolor y complejidades de todo tipo en los que me he brindado entera para sostener y mejorar la movilidad de nuestra ciudad. Felizmente esta semana hemos podido anunciar un paso adelante en la reconstrucción del sistema de transporte público de pasajeros, quedan en marcha importantes proyectos en manos de un equipo comprometido y profesional que juntos hemos conformado”, señaló Jokanovich en una carta dirigida al intendente Pablo Javkin.
Jokanovich viajará a Madrid para hacer una especialización en el área de Movilidad, por lo que tuvo que dejar la banca.
Se estima que en los próximos días Manganelli será oficializada en el cargo con el objetivo de avanzar en la normalización y mejora del transporte público, cuya crisis se profundizó en pandemia.
Manganelli es licenciada en Economía y trabaja en la función pública desde 2006 cuando fue designada jefa del Departamento Financiero del Ente de Transporte de Rosario. En 2009 comenzó a trabajar en la Secretaría de Transporte de la Nación, en 2013 se desempeñó en diversas áreas del Ente de la Movilidad hasta diciembre de 2020 cuando asumió como gerenta del organismo.
El cambio se da tras el anuncio de 140 nuevas unidades que serán incorporadas al servicio para mejorar la frecuencia del Transporte Público de Pasajeros en el marco de la emergencia del sistema.
Cambios en el Banco Municipal
El presidente del Banco Municipal de Rosario, Adrián Giacchino, renunció este jueves al cargo por razones de salud. El intendente Pablo Javkin propuso como candidato oficial a Claudio Forneris, quien estuvo al frente del Banco Galicia. La designación del nuevo titular de la entidad financiera local debe ser aprobada por el Concejo municipal y por el Banco Central.
“Presento mi renuncia indeclinable por razones personales fundadas en mi salud que priorizo preservar. Agradezco al intendente la confianza dispensada, la que espero haber honrado, a la vez que aprovecho para desearle el mayor éxito en la continuidad de la gestión”, expresó Giacchino en la carta de renuncia presentada.
Según señalaron desde el oficialismo, la nueva designación apuesta a continuar con la modernización tecnológica y profesionalización comercial de la entidad.
Forneris estuvo al frente de la gerencia comercial y de cobranzas de la sucursal Rosario del Citibank entre septiembre de 1992 y abril de 1996. Luego pasó a la gerencia de distintas sucursales del Banco Santander (Campana, Rafaela y Rosario) entre mayo de 1996 y abril de 2009. Desde esa fecha hasta febrero de este año trabajó en el Banco Galicia, donde se desempeñó como gerente de las sucursales de Santa Fe y Rosario.