El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Esteban Santantino se refirió a la situación sobre la seguridad de Ángel Di María, luego del revuelo que se produjo a partir de la confirmación de su no regreso al club Central por una cuestión de seguridad.
El lunes, Gonzalo Belloso, presidente del club de Arroyito, confirmó que el astro de la Selección Argentina confirmó finalmente que no va a regresar: “Me dijo que no va volver ahora porque no sienten que haya garantías de seguridad para él y su familia”.
En relación a ese tema, Santantino fue consultado y expresó: “El gobernador dejo muy en claro que los protocolos para garantizar la seguridad de personalidades públicas están vigentes. Tenemos capacidad para responder en ese sentido”.
El funcionario también aclaró que no hubo contacto por parte del jugador antes de definir su situación: “No tuvimos un requerimiento de parte de la familia para proceder a elaborar un protocolo, el cual no es algo estandarizado y corresponde a cada personalidad pública en un tiempo distinto”.
Y destacó: “Hemos tenido eventos de gran magnitud en la provincia y se han aplicado muy bien”.
Y sumó: “Los jugadores como Di María o Messi vienen permanentemente y no tienen un protocolo estandarizado cada vez que lo hacen”.
El funcionario provincial puso como ejemplo el casamiento de Lionel Messi y el partido de despedida de Maximiliano Rodríguez en la cancha de Newell´s.
Sobre el primero, destacó: “Recuerdo el casamiento de Messi en la ciudad de Rosario, también en un contexto muy complejo, mucho más complejo que el que estamos viviendo hoy en día y se transitó con total normalidad”.
Y en relación a la despedida de la Fiera Rodríguez, Santantino destacó que en ese evento, en el Coloso Marcelo Bielsa, también estuvo presente Di María y “hubo un protocolo que pudiéramos disfrutar de ese evento tan importante para todos los rosarinos”.