El Hincha

Uno x uno leproso

La seguridad de Velázquez y la eficacia del Colo Ramírez, las claves del empate

El defensor paraguayo se cansó de despejar balones de arriba y abajo y el goleador uruguayo fue implacable en la única oportunidad que se le presentó


Ramiro Macagno 5. Muy dubitativo en los centros, con una floja salida en el gol de Conechny, donde chocó con Franco Díaz y quedó descolocado. Pero tuvo dos atajadas importantes, un manotazo a puro reflejo ante un cabezazo de Badaloni y un despeje con el pie que pudo ser el 2-1 de Altamira.

Armando Méndez 5,5. No estuvo tan participativo en ataque, al igual quee el resto se notó cansado. Pero fue clave en el gol leproso al recuperar la pelota en una salida rival. Se fue acalambrado.

Gustavo Velázquez 7. La convocatoria a la selección de Paraguay tuvo justificativo. Cerró muchas pelotas a la espalda del lateral, despejó de cabeza todo lo que pudo y hasta se animó a un ataque que casi termina en gol.

Ian Glavinovich 5. En los últimos partidos no se lo nota tan firme y seguro. Tuvo algunos anticipos, pero perdió bastante, en especial en el juego por arriba.

Calderara 5. Cuidó su quintita y pasó muy poco al ataque. Algunos errores en la marca, pero en el segundo tiempo estuvo más firme.

Franco Díaz 4. El desgaste del partido del jueves lo dejó sin energía y se notó. Impreciso, lejos de la pelota, no pudo hacer pie y por eso Larriera lo reemplazó en el entretiempo.

Fernández Cedrés 5,5. En el inicio quedó muy solo en el medio en la contención, pero se dio maña para quitar pelotas. Con el ingreso de Juro Fernández se acomodó mejor y cortó muchos avances del rival. No negocia su entrega.

Ever Banega. No había tenido mucha participación en el juego cuando se fue expulsado por protestar el gol del local. Imposible saber si se excedió o no con Rapallini, pero es una baja que a Newell’s le va a pesar.

Brian Aguirre 3. Otro partido olvidable y ya van… Escaso aporte en ofensiva y muy poca ayuda en la marca. Salió en el entretiempo porque su presencia era nula.

Juan Ignacio Ramírez 7. Goleador de raza. El jugador que le permite a Newell’s estar siempre en partido. Gran definición al buscar el pase de Panchito a la carrera y definir con clase ante la salida desesperada del arquero rival. En el segundo tiempo pudo anotar el segundo, pero no fue egoísta y le cedió la pelota a Schor en mejor posición. Terminó muy cansado.

Francisco González 5. Gran asistencia a Ramírez para el 1-1, después tuvo un par de desbordes que terminó mal, apurado. Ayudó bastante en defensa.

Ignacio Schor 4,5. Defensivamente corrió mucho y ayudó a Méndez y Jacob para evitar que salgan muchos centros desde el sector que mejor explotaba el rival. Ofensivamente fue un horror. Tuvo la victoria y falló por un pésimo control de pelota.

Julián Fernández 6. Se plantó con autoridad en el medio, recuperó pelotas y defendió muy bien cerca del área. Buen ingreso, levantó mucho su nivel.

Tomás Jacob. Se notó el tiempo que pasó sin jugar en Primera. Nervioso, falló en algunos cruces y tuvo algunas salidas erróneas.

Guillermo May. Desperdició una chance clara generada por sí mismo al robar una pelota en la salida, pero al acercarse al arco se desinfló, dudó y falló. Mejor en la pelea que en el área.

Misael Jaime. Pocos minutos, pero no le pesó y se animó con la pelota.

Comentarios