Fotos: Juanjo Cavalcante
A cuatro días del partido que paraliza a los fanáticos del ascenso rosarino y que despierta la atención del futbolero en general, Argentino y Central Córdoba ultiman detalles desde lo organizativo, ya que como sucediera en el cotejo que se disputó en el Gabino Sosa por la quinta fecha del Torneo Apertura, en esta ocasión volverá a jugarse con ambas parcialidades en las tribunas. Y aquellos que no puedan asistir al gran encuentro, podrán verlo en vivo y en directo por RTS, el canal público de la provincia.
Es por eso que en la mañana de este miércoles, dirigentes de ambos clubes se reunieron en la sede de Gobernación con las autoridades pertinentes de la provincia para arreglar todos los pormenores del cotejo.
Del cónclave participaron Fernando Peverengo y Gustavo Velázquez, encargados de la dirección provincial de Seguridad en Eventos Masivos; junto a Daniel Mariatti y Omar Vicente, presidentes de Argentino y Central Córdoba, respectivamente; y autoridades policiales.
Según informaron, el operativo contará con alrededor de ochenta efectivos abocados a la seguridad del evento, el traslado de los planteles e hinchas, y los controles pertinentes en el estadio José Martín Olaeta y en sus adyacencias.
La apertura de puertas en el estadio será a las 13, dos horas antes del inicio del cotejo, programado para las 15 y que será arbitrado por Ignacio Cuicchi.
Las entradas para los hinchas salaítos, que contarán con apróximadamente con dos mil lugares, se venderán en las boleterías del Olaeta, mientras que los simpatizantes charrúas deberán comprarlas de manera anticipada, ya que no habrá chance de adquirirlas en la cancha el día del cotejo.
Los hinchas del Matador tendrán a disposición 500 populares que costarán $8800 y 150 plateas a $18800, que se expenderán este jueves y viernes en las boleterías del Gabino Sosa, de 15 a 19.