El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, dijo hoy que la policía «tiene un foco importante de gente que no está adaptada al sistema» y pidió al gobierno de Antonio Bonfatti que convoque «a gente especializada que conozca cómo se combate» el narcotráfico.
Gutiérrez hizo esas declaraciones este mediodía en los tribunales de Rosario, donde el Poder Judicial realizó un acto en apoyo al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini. Según reveló el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, la sospecha es que un policía identificado como Germán Almirón y un preso procesado por homicidio, Arón Trevez, planeaban matar al juez Juan Carlos Vienna, y al fiscal de Cámara Guillermo Camporini, quienes actúan en la causa contra la narcobanda «Los Monos».
El titular de la Corte santafesina, Rafael Gutiérrez, calificó como «lamentable» el plan descubierto para asesinar al juez y al fiscal que procesaron en febrero pasado a 36 integrantes de la organización delictiva «Los Monos», y afirmó que «queremos vivir en una sociedad sana y democrática».
«La seguridad tiene que estar en manos de gente especializada y que conozca el tema para poder combatir esto», apuntó el presidente de Corte santafesina sobre las bandas narco.
En ese sentido, agregó que en Santa Fe «hay un gran problema en la policía» porque «tiene un foco importante de gente que no está adaptada al sistema».
«Eso no es problema del Poder Judicial, es un problema del Poder Ejecutivo, el problema es que se tomen todas las medidas pertinentes», pidió el magistrado.