Ganar para subir en la tabla y empezar a pensar en los primeros puestos para la próxima fase. Argentina se mide ante Uruguay este viernes a las 18 por la tercera fecha de la Copa América que se está disputando en Colombia.
El elenco nacional suma 3 unidades gracias al triunfo ante Perú por 4-0 y una derrota, en el inicio ante Brasil (0-4). Hoy, se ubica en la segunda posición, junto a Venezuela, y a tres del puntero, Brasil. La Celeste, por su parte, no logró sumar unidades tras perder ante Venezuela y Brasil.
En Copa América, el historial marca que Argentina y Uruguay se enfrentaron en cuatro oportunidades y todas fueron victorias para la albiceleste, con 14 goles anotados y sólo 2 en contra. Bolivia y Venezuela, son las otras dos selecciones con las que Argentina tiene puntaje perfecto.
En el debut, la Celeste cayó 1-0 ante Venezuela y luego perdió 3-0 ante Brasil. En dicho partido, disputado el martes, Ximena Velazco se fue expulsada y deberá cumplir la fecha de sanción, por lo que no estará disponible para el partido de esta tarde.
En el plantel uruguayo, conducido por Ariel Longo, hay varias caras conocidas. Sofía Olivera, la arquera, milita actualmente en UAI Urquiza y antes defendió el arco de Central. Además, la volante de River, Carolina Birizamberri y la defensora Laura Felipe, también del Millo, completan la lista de jugadoras que militan en el Campeonato YPF.
Para este partido, Germán Portanova tiene a todo el plantel a disposición y sólo no podrá contar con Soledad Jaimes, quién en la primera práctica sufrió una molestia y se perdió los primeros dos cruces. La delantera podría llegar para el duelo ante Venezuela, el próximo jueves en el cierre de la fase de grupos, aunque sea para integrar un lugar en el banco de suplentes.
El partido de este viernes se jugará desde las 18 en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia, y contará con la transmisión de la señal de cable DirecTV Sports. La árbitra para este cruce será María Victoria Daza, acompañada por Eliana Ortiz y Nataly Arteaga, todas de Colombia. La cuarta árbitra, en tanto, será Susana Corella, de Ecuador.
En tanto, en el otro encuentro del grupo B, Venezuela se medirá con Perú, el rival más débil de la zona. Por eso la Vinotinto es clara candidata a quedarse con los tres puntos. Brasil, el cómodo líder, tendrá fecha libre.