«Messi besando la copa del mundo» es una de las consultas más googleadas durante las últimas 24 horas en el país, donde también el capitán de la selección argentina se mantiene como tendencia uno en Twitter y arrasa con más de 20 millones de publicaciones en su hashtag en Instagram. Un triunfo que es extensivo a todo el equipo con posteos celebratorios desde todo el mundo, y un infaltable Emiliano «Dibu» Martínez con la copa en sus manos y la leyenda: «Le pude hacer upa 🏆».
Desde el campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov hasta la actriz mexicana Florinda Meza, pasando por las leyendas del fútbol como Neymar con un «Felicidades, Hermano», y Pelé diciendo «¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora», el planeta entero saludó al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Esta electrizante final del mundo también se llevó otro récord, el de internet. Google registró el tráfico de búsquedas más alto en 25 años «¡Fue como si todo el mundo estuviera buscando algo!», remarcó Sundar Pichai, CEO del gigante de Internet, en su cuenta de Twitter.
En las consultas vinculadas con la Copa del Mundo en Google en el país, «Messi campeón del mundo» y «Messi besando la copa» se llevaron la delantera, en un listado donde también estuvieron en las primeras posiciones las consultas sobre «feriado» y «asueto» por el mundial.
Durante la mañana del lunes, Messi copó las tendencias del buscador: desde preguntas sobre quién es su esposa Antonela Roccuzzo hasta cuáles fueron sus primeros entrenadores cuando era la Pulga.
Pero el interés por la selección en la Copa del Mundo no fue exclusivo de la gran final del 18 de diciembre: «¿Qué hora es en Qatar?» se ubicó como la pregunta más hecha en Google en 2022, seguida por otras como «¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2022?» y «¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?».
La cuenta de Twitter de la selección argentina, con más de cinco millones de seguidores, logró cautivar con sus publicaciones, compartidas por cientas de miles de cuentas. Y una pregunta que convocó al espíritu victorioso: «Bueno, campeones, queremos ver sus nuevos fondos de pantalla».