La Selección Argentina de fútbol femenino perdió este viernes 2-0 con el combinado sub 19 de Estados Unidos el partido por el tercer puesto y se despidió del podio. En 2019, había conseguido la medalla de plata.
No fue un mal primer tiempo el de Argentina, tuvo la pelota y la manejo bien, principalmente en la mitad de la cancha, pudo crear situaciones de peligro, pero cuando llegaron los goles de Estados Unidos, bajó el rendimiento. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Amalia Villarreal abrió la cuenta y Claire Hutton, con un remate de media distancia, amplió la ventaja.
Con el marcador 0-2, la albiceleste tuvo una chance clara para descontar, pero la pelota terminó pengando en el palo.
En el complemento, primero le costó acomodarse a los cambios (el ingreso de Paulina Gramaglia y Maricel Pereyra por Sachs y Martin). Sin embargo, con el correr de los minutos se vio al equipo más a gusto. Aldana Cometti, de cabeza, tuvo una buena chance para descontar, pero la pelota la contuvo sin muchos inconvenientes la arquera norteamericana. Holzheier lo tuvo también, con un buen remate, pero reacciono bien nuevamente la arquera.
Las modificaciones, a diferencia del partido con México, fueron rápidas y Portanova mandó a la cancha a Érica Lonigro, rosarina y delantera de Central, y a Daiana Falfán en lugar de Broun.
El once inicial que dispuso Germán Portanova fue con la santafesina Vanina Correa en el arco, Sachs, Cometti, Braun, Stabile, Mayorga, Gómez Ares, Núñez, Martin, Holzheier y Palomar. En el complemento ingresaron Gramaglia y Pereyra.