En el marco de la preparación para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la Selección Argentina tendrá la oportunidad de viajar justamente hacia tierras maoríes en la primera fecha FIFA del próximo año.
La Albiceleste será el equipo invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará en Nueva Zelanda en febrero. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de dicho mes en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa, ciudades en las que Argentina jugará en julio cuando comience la fase de grupos del Mundial
El lunes 20 de febrero y el jueves 23, el equipo de Germán Portanova se medirá con las locales. Además, el 17 de febrero jugará ante uno de los seleccionados del torneo play-off.
Nueva Zelanda será uno de los equipos locales en el Mundial 2023 y apunta a mostrar su mejor cara en el grupo A, el cual comparte con Noruega, Filipinas y Suiza. Las «Football Ferns» ocupan actualmente el puesto n°22 del ranking Fifa, siete escalones por delante de Argentina. En sus últimos dos partidos se han enfrentado ante Corea del Sur, perdiendo por la mínima en el primero y empatando 1-1 en el segundo.
El historial frente a Argentina es escueto: ambas selecciones se han medido en cuatro oportunidades. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires para disputar dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las «Ferns» se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.