La Selección argentina de Fútbol encabezada por su entrenador Gerardo Martino arranca los entrenamientos en Estados Unidos, donde disputará la Copa América Centenario a partir del próximo lunes. Lionel Messi no está con la delegación, ya que viajó a España para declarar en la causa en su contra con presunto fraude fiscal.
El futbolista del Barcelona, quien sufrió una contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar en el amistoso frente a Honduras que asustó a todos, se quedó en la ciudad santafesina de Rosario y este lunes partirá hacia la ciudad de España.
Allí, el próximo miércoles prestará declaración en la causa de defraudación fiscal, tras lo cual debería esperar una resolución y finalmente abordar un vuelo chárter hacia California para sumarse al grupo dos días antes del debut de la Selección ante Chile que será el lunes 6 de junio.
En tanto, el plantel, con el entrenador Gerardo Martino a la cabeza, partió desde Mendoza rumbo a Santa Clara, ciudad donde se encuentra el búnker de Argentina en los Estados Unidos. La delegación se aloja en el Mansion Hayes Hotel y se entrenará en el Spartans Sport Camp.
Durante la jornada de hoy, el entrenador espera los arribos de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes terminaron el sábado su participación en la Champions League con el Atlético de Madrid en Milán.
Además Martino aguarda por las recuperaciones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes sufrieron sendos desgarros, pero que no fueron desafectados del plantel y viajaron al país norteño.