La Federación Internacional de Básquetbol publicó este viernes por la mañana un comunicado en el que confirmó que las ventanas de noviembre y febrero que son clasificatorias para los distintos torneos continentales se jugarán en las fechas previstas, pero en formato burbuja.
El anuncio indica que teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, y siguiendo una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo ha decidido con respecto a los Clasificatorios de noviembre de 2020 y febrero de 2021 para las Copas Continentales que todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en «burbujas», en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición).
Cada «burbuja» estará formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación). Los anfitriones se decidirán a nivel regional. La FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 a diario y comunicará más actualizaciones con respecto a las Competiciones FIBA cuando sea necesario.
Con esto, ahora habrá que esperar que se definan las sedes de esas burbujas, para ver también cómo y cuándo empiezan a prepararse los equipos. En América los partidos estaban previstos para jugarse entre el 26 y el 30 de noviembre.