Los integrantes de la Selección argentina de fútbol llegaron minutos antes del mediodía al hotel donde se hospedarán en Córdoba, a la espera del partido de mañana frente a Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.
Separados por un vallado que no le permitía a un centenar de hinchas acercarse a los futbolistas, el plantel conducido por Gerardo Martino se entrenará por la tarde en el predio que tiene Belgrano.
La delegación, que había salido desde Ezeiza a las 10.30, arribó en un vuelo privado a las 11.20 al Aeropuerto de Córdoba, donde dos micros lo esperaban para trasladarlo al sitio donde concentran.
A excepción de algún saludo a la distancia, la lejanía del público con los jugadores hizo que la llegada al hotel fuera demasiado distante.
Sin embargo, una vez que dejaron sus pertenencias, varios futbolistas, entre los que se encontraban Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Durante cerca de veinte minutos, aprovecharon para acercarse a las vallas que había en ambos extremos de la calle para firmar autógrafos y fotografiarse con la gente.
De acuerdo a lo explicado por Elvio Paolorroso, preparador físico del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, la iniciativa de arrimarse a los fanáticos fue «de los propios jugadores».
En ese sentido, el «Kun» Agüero contó que «cuando bajamos en el aeropuerto, nos tuvimos que ir rápidamente al micro, por eso estaba bueno acercarse a firmar autógrafos en el hotel».
El delantero del Manchester City consideró que en el Interior del país suele haber un cariño diferente al de Buenos Aires ya que «acá jugamos una vez cada tanto».
«Está bueno poder acercarse a la gente porque les gusta vernos. Nosotros ahora tenemos que demostrar en la cancha el cariño que nos dan ellos. Siempre es bueno el apoyo porque nos da más energía», manifestó.
Agüero reveló que él fue uno de los últimos de bajar del micro y, al arribar al lugar donde se van a hospedar, «Leo (Messi) me dijo de ir a firmar autógrafos».
En tanto, Marcos Rojo contó que se tomó la decisión de acercarse al público «porque ellos estaban esperándonos especialmente» e Higuaín se esperanzó con «darle a los cordobeses tres puntos que para nosotros son importantes».