El seleccionado argentino de fútbol fue eliminado hoy en la primera ronda de los Juegos Olímpicos 2016 tras empatar con su par de Honduras por 1-1 en el tercer y último partido del grupo D disputado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasília.
El delantero Antony Lozano, de penal, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y el volante Mauricio Martínez marcó, a los 48′ de la segunda etapa, el empate que no le sirvió al conjunto nacional para avanzar de fase.
Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10′, Ángel Correa, desvió su tiro desde los once metros.
El equipo dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de éste empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.
De esta manera, Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos a los que llegó con la ilusión de repetir las medallas de oro obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Síntesis:
Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.
Honduras: Luis López; Jhonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, y Brayan García; Bryan Acosta, Brayan Ramírez y Allan Banegas; Antony Lozano, Alberth Elis y Romeli Quioto. DT: Jorge Luis Pinto.
Goles: en el segundo tiempo, 29m. Antony Lozano (H), de tiro penal y 48m. Mauricio Martínez (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Marcelo Espinal por Banegas (H); 25m. Giovanni Simeone por Lo Celso (A); 36m. Cristian Espinoza por Soto (A) y Jhow Benavídez por Quioto (H); 42m. Kevin Alvarez por Ramírez (H).