La Selección argentina entrenaba esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del histórico empate como local ante Bolivia y con la mente puesta en el duelo frente a Colombia en Barranquilla, el próximo martes.
Alrededor de las 9:30, el plantel conducido por Alejandro Sabella salió a una de las canchas del predio con tareas diferenciadas.
Por un lado, quienes participaron de la igualdad ante el conjunto boliviano ayer en el estadio Monumental realizan trabajos regenerativos, mientras que quienes no lo hicieron o ingresaron pocos minutos hacen fútbol contra un grupo de juveniles.
Tras la decepción que significó el empate con Bolivia y pese a que la Selección argentina no tuvo una mala actuación, la decepción del resultado superó cualquier análisis y por eso Sabella tiene previsto realizar varios cambios de cara al choque con Colombia.
En ese sentido, el entrenador volvería a un clásico 4-4-2, con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en la delantera, y sin Sergio Agüero desde el arranque.
Entre las modificaciones estaría la de la dupla central compuesta por Martín Demichelis -protagonista ayer del gol de Bolivia- y Nicolás Burdisso.
Al menos Demichelis saldría del equipo para dejarle su lugar a Federico Fernández, dirigido por Sabella en Estudiantes y actual jugador del Nápoli italiano.
Otro «pincha» que ingresaría ante Colombia es Rodrigo Braña, aunque en este caso reemplazaría a Ricardo Alvarez para ayudar a Javier Mascherano y Fernando Gago en la contención.
Los últimos 15 minutos de la práctica podrán ser vistos por la prensa, aunque no está estipulado un contacto con la prensa de los jugadores, pese a que la mayoría no habló luego de la igualdad frente a Bolivia.
El viaje a Barranquilla está previsto para el domingo por la noche, para poder tener adaptación al húmedo clima de esa ciudad colombiana, y no sufrir las condiciones climáticas como ocurrió en la derrota con Venezuela, hace un par de semanas.