La Selección argentina vuelve a entrenarse esta mañana, luego del empate sin goles ante Colombia en el estadio Monumental y con la mira puesta en el duelo clave frente a Ecuador, el próximo martes, que de terminar en victoria podría darle el boleto directo al Mundial de Brasil 2014.
La principal novedad es que ante la suspensión de Pablo Zabaleta por acumulación de amarillas, el entrenador Alejandro Sabella decidió convocar a Clemente Rodríguez, que fue desafectado de la concentración de Boca, que este domingo jugará ante Racing.
Otro que no estará en la excursión por Quito será Gonzalo Higuaín, expulsado por un cruce con Zapata en el primer tiempo del encuentro en el estadio Monumental.
El entrenamiento de este sábado tiene como objetivo empezar a delinear cómo se rearmará el equipo de la Selección, ya que seguramente volverá a tener a Lionel Messi en el banco de suplentes.
Este sábado, seguramente Messi realice movimientos en el gimnasio y regenerativos, para ver cómo se siente de la distensión en el bíceps femoral que sufrió en el final de la temporada con el Barcelona de España.
Ese trabajo también será para quienes actuaron el viernes por la noche ante los colombianos, mientras que el resto realizará fútbol acompañado por los sparrings de los combinados juveniles albicelestes.
Pese al empate, la Selección argentina se mantiene puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, cinco más que Colombia y Ecuador, su próximo rival, que perdió en su visita a Lima ante Perú.
Más atrás se ubican Chile (18, con plaza directa), Venezuela (16, repechaje), Perú (14), Uruguay (13), y más relegados Bolivia (10) y Paraguay (9).
A la Argentina le quedan cuatro partidos y con sacar cinco puntos de los 12 que le quedan, se asegura sí o sí el pasaje a la Copa del Mundo, aunque también podría conseguirlo el próximo martes en Quito si vence a Ecuador, y Venezuela y Uruguay empatan y si Perú no vence a Colombia como visitante o Chile cae ante Bolivia como local.
¿Cómo se disputa la próxima fecha? El martes, a las 17.30, Colombia recibe a Perú, a las 18, la Argentina visita a Ecuador, a las 21, se miden Venezuela y Uruguay, y cierran, a las 21.30, Chile vs. Bolivia.
Si el equipo de Alejandro Sabella no consigue la clasificación el martes, deberá esperar al 10 de septiembre, cuando visite a Paraguay, en Asunción, ya que en la 15ª fecha el seleccionado queda libre.
Si no, tendrá que aguardar a la última doble fecha, en la que recibe a Perú y visita a Uruguay.
La delegación de la Selección Argentina viajará el domingo a Ecuador, primero a Guayaquil, y unas horas antes del encuentro del martes hacia Quito, para contrarrestar el efecto de la altura.