El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado que entre esa jornada y la víspera se enviaron 140 mil nuevos turnos para vacunarse contra el coronavirus a residentes de la provincia menores de 45 años sin comorbilidades. Se trata de primeras dosis que comenzarán a aplicarse la semana que viene.
“Ya vacunamos 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis. Y más del 25% ya recibieron el esquema completo. Tenemos un objetivo muy claro: dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”, se entusiasmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
La cartera sanitaria explicó que los 140 mil turnos a personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el Coronavirus son para el período que va desde este lunes hasta el domingo 4 de julio.
Las mismas fuentes agregaron que este sábado llegaron a la provincia 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm (con tecnología de virus inactivado), uno de los desarrollos que se suman a las 87.200 de Astra Zeneca y otras 60 mil de Sinopharm.
El Ministerio anticipó que con el arribo de nuevas vacunas, en los próximos días se entregará una nueva tanda de turnos, en la franja etaria que incluye a los nacidos entre 1976 y 1980.
Martorano adelantó también que la próxima semana llegará al país una tanda con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá completar esquemas de más personas.
“Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”, explicó al respecto la ministra.
Con el último envío de vacunas Sinopharm, Santa Fe recibió en la última semana 243.200 dosis, entre el desarrollo chino y las de AstraZeneca.