“La sensación que nos queda es mala”, describió Emanuel Brítez apenas finalizó el encuentro con Patronato en el Gigante de Arroyito. El defensor y Ciro Rius fueron dos de los futbolistas que realizaron declaraciones a la prensa luego del empate 1-1 por la cuarta fecha de la Superliga, y ambos coincidieron en que la igualdad “no fue justo”.
“Conforme con el rendimiento, no con el resultado”, afirmó el volante. “Pensamos que perdemos dos puntos muy importantes”, destacó Brítez.
“No sé si dejamos pasar la oportunidad porque hicimos todo para ganar el partido, pero te da un poco de impotencia haber trabajado durante todo el partido y que el rival con un tiro lo empate. En el segundo tiempo no pudimos revertirlo, por eso siento que se perdieron dos puntos”, explicó el defensor.
En tanto, Rius coincidió: “Fuimos superiores y no lo pudimos plasmar en el resultado, el 1-0 era muy corto y ellos de una jugada aislada llegan al empate. Ese es el sabor que nos queda, creo que merecíamos más”.
En una especie de mea culpa, el volante que el sábado cumplió 180 partidos en primera división, confesó que tal vez la ansiedad en la que entró el equipo luego del empate no fue positivo. “Generamos muchas situaciones de gol. Después del empate, tal vez entramos en una ansiedad que no nos favoreció, pero redondeando el partido fuimos ampliamente superiores. Nos vamos amargados porque perdimos dos puntos, pero contentos por el rendimiento”, explicó para finalizar.
Además, el ex Defensa dijo confiado, que a pesar de que el principal objetivo es alejarse de la zona roja de los descensos y que el partido con el elenco paranaense se les escapó, “a lo largo de estas cuatro fechas demostramos que estamos para pelear grandes cosas”.
Los jugadores decidieron no opinar
La previa del partido del sábado entre Central y Patronato fue atípica. Los jugadores del Canalla decidieron no concentrar como medida de fuerza de un pago salarial, que llegó, pero a su entender tarde. Así, se reunieron unas horas antes del partido ante Patronato en Arroyo Seco y de allí viajaron en micro hasta el Gigante de Arroyito. Lo cierto es que luego del empate 1-1 ante el Patrón los jugadores fueron consultados sobre esta situación y se negaron a hacer declaraciones.
Emanuel Brítez pidió disculpas y ante la consulta sentenció de forma tajante: “No voy a hablar de eso, sólo del partido”.
Ciro Rius también fue consultado por la situación, y a pesar de que se negó a responder, supo evadir la pregunta. “Creo que el grupo demostró que salió a jugar el partido como una final, lo metimos en un arco, eso creo que contesta la pregunta”, respondió ante la consulta sobre las diferencias de jugar con concentración previa.