Escrita y dirigida por Andrés Dunayevich, la serie narra de manera biográfica las historias de vida y los procesos de transformación que vivieron diferentes personas que están o estuvieron privadas de su libertad.
La serie recorrerá, de este modo, los casos de Anselmo Torres, un estudiante de filosofía con excelentes grandes promedios, que vivió el calvario de romper con uno de los tabúes trascendentes en todas las culturas: matar a su padre.
También aparecen la historia de Dahyana Gorosito, privada de su libertad por matar a su bebé recién nacida y un ícono de la lucha en contra de la violencia de género en Córdoba, o la de Meteoro, un experto en fugas insólitas basadas en técnicas de ilusionismo.
«El objetivo de la serie es generar un contenido contrario al que construyen los medios de comunicación, correrse del lugar de miedo, de la construcción de un «monstruo» y centrarnos en conocer a una verdadera historia de vida, intensa, tumultuosa y en los procesos de transformación que vivieron los protagonistas de cada una de las historias», adelantan desde el equipo de producción.
Y agregan: «Cuando comenzamos a elaborar esta serie, en lo primero que pensamos fue en la posibilidad de conectarnos con experiencias vitales para entender una época, comprender sobre los porqués de una sociedad que esconde lo que no quiere ver y por que como dice el sociólogo Zygmunt Bauman, «cuando leo sobre ellos descubro algo sobre mí»».
En esta tercera semana, la programación incluirá conciertos para chicos con Babel Orkesta, charlas con Darío Sztajnszrajber y Cecilia Ce, además de recitales de La Chicana y la percusión de PAN junto con Lula Bertoldi, entre otras actividades.