La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, que comenzó su temporada anual de conciertos el pasado jueves, subirá nuevamente al escenario del teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) para, este jueves a las 21, para presentar un programa compuesto por obras de Heitor Villa-Lobos y Johann Sebastian Bach. La velada, que contará con la dirección de Nicolas Rauss, será engalanada por la presencia, como invitados, del violonchelista Stanimir Todorov y del trompetista Daniel Crespo.
Nacido en Bulgaria, Todorov comenzó el estudio del cello a los siete años y a los 24 obtuvo una beca en la Academia de Música Menuhin de Suiza. Graduado del Conservatorio Europeo de Música de París, es actualmente primer violoncello de la Orquesta del Teatro Colón y profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario.
Por su parte, Crespo, nacido en Alemania, ingresó en 2005 como estudiante diplomado a la Universidad de Música de Hamburgo. Participó en la German Brass Academy, la ITG en Nueva York, y el Festival Idyllwild de Los Ángeles. Desde 2008, actúa como primera trompeta de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.
Dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la Sinfónica provincial comenzó un 2013 que la tendrá, durante este mes, todos los jueves sobre el escenario de El Círculo. El próximo concierto contará con la participación del prestigioso oboísta Néstor Garrote y el maestro invitado, Alejo Pérez.