Este viernes, a las 21, en el Galpón de la Música (Paseo de las Artes y el río), la Rosario Smowing dará un show especial a modo despedida de año, tras un 2015 muy especial en el que la agrupación local festejó 15 años de carrera y editó un nuevo disco titulado No te prometo nada. La velada contará con la presencia de invitados especiales y “baile garantizado”. La Smowing son Diego Casanova (voz y trompeta), Adrián Fontana (trombón), Sergio Peresutti (trompeta y armónica), Jesús Eroles (saxo y clarinete), Seba Teglia (guitarras y banjo), Alejandro Bluhn (piano y melódica), Gabriel Coronel (bajo y contrabajo) y Diego Picech (batería).
“En un momento llegué a la conclusión de que prometer era como necesitar ayuda para cumplir la palabra; a mí me parece más valorable sólo cumplir la palabra y no prometer nada, porque las promesas están hechas para fallar”, supo decir Diego Casanova, vocalista de la Smowing, antes de la presentación de No te prometo nada, un disco que sigue la línea del ya lejano Se mueve, su trabajo anterior. “Es como la vida misma, tiene momentos de euforia, de romanticismo, de placer, de ocio y de enojo”, explicó.
Con elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly y dixie, entre otros, No te prometo nada tiene gran variedad de climas y colores armónicamente combinados. “Soy muy obsesivo con eso, lo pienso, lo armamos, se corrige; pienso mucho porqué va una canción detrás de la otra, qué es lo que provoca ese orden. Eso es lo que hace que la obra esté terminada”, confesó el líder de la agrupación.