Simpática y dispuesta a la charla, la cantante Soledad Pastorutti pasó este viernes por Rosario para adelantar detalles de su presentación en El Círculo del próximo 6 de septiembre, un mes antes de sus shows porteños del 5 y 6 de octubre en el teatro Ópera, donde estrenará las canciones de su nuevo disco, a editarse en semanas, del que se conocen los cortes “La Gringa” y la balada “Aunque me digas que no”.
https://youtu.be/dKg1_XiCsn0
La cantante oriunda de Arequito, con 23 años de carrera y una veintena de discos en su haber, llegó a Rosario tras arrasar y consagrarse en un profuso tour por quince ciudades de Estados Unidos.
“Aunque me digas que no” nació en uno de los mejores momentos de la carrera musical de la multipremiada cantautora, en el marco de un gran crecimiento nacional e internacional, tanto en su imagen como en su música.
Abanderada de la música folclórica, que según cuenta está en su esencia y siempre estará, en estos últimos años demostró un gran crecimiento y ductilidad musical, como interprete y como autora, fusionando su música con la balada y el pop, sin perder de vista su compromiso con la búsqueda de un sonido representativo de la raíz de la identidad musical iberoamericana.
“Escribir canciones con ella que no sólo es talentosa sino buenísima gente es una alegría única”, declaró la cantante Claudia Brant, coautora con Soledad de “Aunque me digas que no”.
El video de esta canción, de una gran calidez, fue grabado bajo la dirección de Agustina Tafet quien logro trasmitir cabalmente el espíritu de la canción que, en palabras de la propia Soledad, “habla del amor más puro y verdadero que se puede sentir por alguien. El que se vive sin esperar nada a cambio. La historia de un corazón que sin ser correspondido prefiere amar a olvidar aun soportando el dolor, porque el amor es más grande que cualquier dolor”.
“Aunque me digas que no” es el segundo corte del disco con el que la artista, que el año pasado fue una de las jurados del reality La Voz versión argentina, viene trabajando desde 2017, luego del éxito consagratorio de 20 Años, su disco inmediato anterior.