Search

La sucesión de Ema Pimpi: penan a sicario por crimen de joven en el marco de pelea en zona noroeste

La víctima dijo que le habían intentado robarle la moto, pero los investigadores no descartaron una disputa territorial en la zona noroeste tras el vacío que se produjo con la ejecución del célebre Emanuel Sandoval, quien cumplió condenado por el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti

Patricio «Pato» López fue baleado cuando iba en moto por la zona noroeste junto a su novia. Otra moto se le puso a la par y lo baleó. La víctima llegó en un auto particular al Heca y dijo que le había querido robar la moto pero para los investigadores el trasfondo era otro. Una disputa territorial con los sucesores del Emanuel «Ema Pimpi» Sandoval pone el acento en el hecho. Ahora un hombre de 32 años fue condenado por el crimen a purgar 11 años de cárcel.

El 8 de noviembre del 2021 López, de entonces 22 años, iba al mando de una moto y llevaba de acompañante a su novia de 19 años. A la altura de Zelaya y Herrera aparece  otra motocicleta que se frenó junto a la de López y le disparó en reiteradas oportunidades. Los proyectiles impactaron unicamente el López, puntualmente en su cuello ocasionándole gravísimas lesiones. 

En un auto particular fue trasladado al Heca donde llegó a decir que le habían intentado robar la moto. El joven fue intervenido quirurgicamente pero la lesión sufrida lo dejó cuadripléjico, luchó por su vida hasta el 9 de abril del 2022 cuando falleció. Antes logró decirle al fiscal, través de señas, el sobrenombre de su agresor, Colita, contó una fuente del caso.

Según la pesquisa López disputaba el territorio en la zona noroeste a los sucesores de Ema Pimpi Sandoval, asesinado en octubre del 2019 en una casona alquilada, propiedad de un camarista penal, ubicada en Pago Largo y Agüero. Allí cumplía arresto domiciliario por tentativa de homicidios, usaba una tobillera electrónica. Ese día, los agresores cortaron la luz y rompieron la puerta con una maza. Además mataron a otras dos personas e hirieron a otros que estaban en el lugar.

Abreviado

La investigación, en manos de la fiscal María de los Ángeles Granato, determinó que Colita era Rubén Darío Coria que en marzo pasado fue detenido por el hecho estaba nombrado en otra investigación por un doble homicidio, el de César «Rambito» Navarro y Cristian «Rulo» Bogolin, de la que quedó desvinculado con el tiempo.

Ahora se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde, la fiscalía con el acuerdo de la defensa, presentaron ante la jueza Silvia Castelli  una condena de 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

Tras evaluar los requisitos de admisibilidad la jueza Silvia Castelli homologó el acuerdo presentado por las partes y condenó a Rubén Darío Coria a la pena propuesta.

Detuvieron a joven que contaba con captura por una doble ejecución y una tentativa de homicidio

10