El Hincha

La tarde de Núñez

La Lepra goleó en la previa del clásico al cada vez más comprometido Chacarita por 3 a 0. El equipo de Sensini fue claramente superior y selló su triunfo al conseguir el segundo tanto. El chaqueño Cristian Nuñez vivió su tarde de ensueño en primera al marcar los tres tantos del partido a los 37’, 71’ y 86’.

En este fútbol argentino donde todo es tan rápido, tan volátil, en tan sólo siete días el panorama de un equipo puede dar un giro completo. Al menos desde lo numérico.

Newell’s venía transitando por este Clausura a los tumbos. Sensini estaba en el ojo de la tormenta y era cuestionada por la mayoría de los hinchas leprosos. Razones no faltaban.

Entre la fecha nueve y doce había cosechado una sola unidad de doce posibles, relegando cualquier ilusión de pelea grande y hasta poniendo en duda la clasificación a la Copa Sudamericana que parecía cosa juzgada.

Tras la caída ante Tigre de hace seis días atrás en el Coloso, el panorama leproso se presentaba más oscuro que nunca. Con una semana por delante para entrar a la previa del clásico, el panorama podía ponerse aún más oscuro.

Pero Newell’s se encontró con dos rivales que venían tan o más golpeados que el propio equipo de Sensini y si algo hay que destacar, es que aprovechó eso para hacerse fuerte y recomponer su camino.

Núñez fue la gran figura de la tarde al marcar los tres goles leprosos.
Núñez fue la gran figura de la tarde al marcar los tres goles leprosos.

El uno a cero de entresemana ante River sirvió para recuperar la sonrisa que esta tarde se ratificó con un claro y contundente 3 a 0 a Chacarita.

La Lepra se aprovechó de un rival que parece estar cada vez más condenado a retornar al Nacional B. Tras la salida de Gamboa, la victoria ante Boca en el debut de Navas pareció más consecuencia del momento del xeneise que otra cosa. Tras ello fueron derrotas ante Argentinos, Lanús y hoy ante Newell’s.

Pero más allá de eso, Ñuls se hizo fuerte en el Coloso, impuso condiciones desde el principio y luego de haber tenido unas cuantas situaciones llegó a la apertura del marcador pasada la media hora.

Bernardi puso un gran cambio de frente que Sperduti, de lo mejor de la Lepra, bajó de cabeza al medio del área para la entrada de Núñez y la definición de este bajo el arco.

A partir de allí el rojinegri manejó el partido con más tranquilidad y sólo pasó algún que otro pequeño sobresalto al inicio del complemento.

Con el 2 a 0 a los 26’ el partido quedó sentenciado. Otra vez el chaqueño aprovechó un centro y marcó su segundo tanto personal.

Sobre el final llegó el útlimo para ponerle cifras definitivas al partido. Una escalada de Dolci por la derecha, sirvió para que tras un rebote en Tauber, entre Núñez y Coria en contra terminaran de empujarla al arco.

Una vez finalizado el partido, Baliño confirmó que se lo dio a Núñez y el Ogro vivió su tarde soñada en primera anotando tres tantos y poniendo en gran apriete a Sensini de cara al clásico.

La idea, a priori, del entrenador era que en el partido del próximo domingo Boghossian recuperara su lugar entre los once titulares, pero esta tarea del chaqueño le da credenciales para luchar por un lugar desde el comienzo.

Pensando en el derby rosarino, el técnico podrá contar con Peratta y Fórmica que finalizaron el partido sin recibir tarjeta amarilla y continúan al límite con cuatro.

En tan sólo una semana el panorama para Newell’s parece haber variado totalmente. Dos triunfos consecutivos hacen que alcance los veinte puntos, se estabilice en la primera mitad de la tabla y de un paso adelante muy importante para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios

10