Mucho es el trabajo que tiene por delante la comisión directiva de Central. Es que por más que a la temporada le quede un partido ya terminó. Y esto no es contradictorio; ya que el miércoles ante Libertad el Canalla no jugará por ningún objetivo deportivo.
Según averiguó este diario mañana los directivos buscarán reunirse con Diego Cocca para terminar de definir algunas cuestiones con respecto al plantel. Es que el entrenador aún tiene algunas dudas sobre la continuidad o no de algunos jugadores. Allí también se confeccionará definitivamente la lista de los pedidos del técnico para reforzar el plantel que peleará por la permanencia en la próxima temporada.
Más allá del cónclave con el DT, que si no es mañana será antes del viernes. La dirigencia buscará tener en los primeros días de la semana al reemplazante de Mauro Cetto. Si bien en un momento la idea fue tomarse más tiempo para buscar al nuevo Director Deportivo, la idea es que comience a trabajar en este libro de pases. Según le confiaron a El Hincha, están buscando “un perfil determinado” y en esta calificación encajan algunos ex jugadores del club con los cuales han mantenido charlas y están analizando de tener otras reuniones. Lo cierto es que el reemplazante de Cetto tiene que estar en los próximos días; ya que por más que no haya comenzado el mercado de pases la idea es que se ponga a trabajar en los pedidos del entrenador.
Además de seguir buscando al nuevo director deportivo esta semana podrían llegar las primeras confirmaciones de qué jugadores no van a continuar en el club. Algunos, a los cuales se les termina el contrato, habrá que ver qué dice el DT y si existe la posibilidad de extender el vínculo. Un ejemplo concreto es el caso de Miguel Barbieri, quien tiene contrato hasta el 30 de junio pero hay posibilidades de extenderlo a cambio de 50 mil dólares para Racing. Lo que sí parecen tener sí o sí el futuro fuera del club son varios de los jugadores surgidos de inferiores que Cocca no ha tenido en cuenta.
Se vienen días de definiciones en Central. La directiva auriazul ya viene charlando con distintos agentes de futbolistas que en un principio pidió Cocca en una lista preliminar que pasó. Ahora esa lista de depurará y según comentaron fuentes cercanas al entrenador por puesto habrá más de una opción. Mucho trabajo es el que se les viene a los directivos, primero definir al sustituto de Cetto, luego depurar el plantel y cuando se termine la Copa de la Superliga vendrá lo más importante: los refuerzos.