En enero comenzará la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia de Santa Fe, según informó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También en enero se repartirá en el conurbano bonaerense, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El anuncio fue realizado por el ministro en una entrevista con La Ocho.
Arroyo adelantó como se desarrollará el plan, al señalar: “Los primeros días de enero vamos a fijar el cronograma para los meses de enero, febrero y marzo, y de ahí en más vamos a acelerar mucho”.
Más adelante, el funcionario indicó que “originalmente habíamos pensado iniciar en febrero el proceso de la tarjeta de alimentos, pero frente a la emergencia adelantamos todos los procesos”.
Con respecto al motivo por que cual la ciudad entrerriana de Concordia fue la elegida para el puntapié inicial del plan, el ministro explicó: “Empezamos con Concordia, en la provincia de Entre Ríos, porque es la región con mayor nivel de pobreza del país, y ahora, tras una reunión con todos los ministros provinciales vamos a fijar un cronograma, para que a partir de enero empiece el reparto”.
Con respecto al alcance del plan, el ministro detalló: “A nivel nacional, vamos a llegar a dos millones de chicos, son alrededor de 1,4 millón de tarjetas”, lo que da una idea de la magnitud del programa social del Ejecutivo nacional. Al referirse a la personas beneficiadas por la ayuda, Arroyo explicó: “Las tarjetas son para las madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que forman parte de la Asignación Universal por Hijo”.
Implementación exitosa
El ministro de Desarrollo Social recordó que “con las entregas” de las tarjetas alimentarias “se hacen 2 cursos, uno de alimentación y otro de salud”.
“La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina”.
Además recordó que “hay un problema de hambre y de malnutrición” en el país y que de continuar así “íbamos a un camino de niños bajos y obesos”.
“La situación de los jóvenes también es muy complicada, incluso la de los que estudian y trabajan”, destacó Arroyo.
En tanto, en materia económica, el funcionario nacional planteó que “la tarjeta alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectarán en la economía local permitiendo la reactivación de esos pequeños mercados”. Al tiempo que recordó que “los supermercados y la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre”.