Desde este miércoles, la Tarjeta Sin Contacto podrá ser recargada en cajeros de la red Link, mientras que próximamente también estará disponible la posibilidad de utilizar el servicio en la red Banelco y Home Banking. Así lo anunció la intendenta Mónica Fein en un acto en el que presentó doce flamantes unidades para renovar parte de la flota de colectivos de la empresa La Mixta.
Además, se informó que Rosario Bus se incorpora a la modalidad Pasaje Plus, un servicio que permite la recarga SOS cuando no se dispone de saldo en la tarjeta, y que hasta ahora sólo brindaba La Mixta y Semtur.
Según Fein, “en 48 como máximo estará acreditado en todas las líneas de transporte” y resaltó que “toda la ciudad va a tener la posibilidad de este viaje de ida y vuelta cuando falta carga de la tarjeta”.
“Una vez que se haya colocado la tarjeta de débito, dentro de las opciones aparecerá en la pantalla la operación de cargar transporte público. Hay que seleccionar esa opción y aparecerán dos tipos de tarjeta: la Sube y Tarjeta Sin Contacto. Al elegir esa, aparecen distintos montos y queda cargada la tarjeta”, explicó la intendenta en el acto que se desarrolló en las inmediaciones del parque Independencia, en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini.
Asimismo, respecto a los nuevos vehículos, Fein manifestó que se trata de doce “de piso bajo” y que cuentan con servicio de aire acondicionado, motor trasero y caja automática, con la finalidad de que los choferes puedan “concentrarse en los viajes”. Los colectivos nuevos se suman a la 115, 140 y 127.
Los coches tienen como característica principal tener piso bajo, con rampa de accesos con inclinación, favoreciendo la accesibilidad al sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de las personas con movilidad restringida. Además, cuentan con espacio para dos asientos simultáneos para personas con movilidad reducida, climatización frío/calor, suspensión neumática y caja de cambio automática, cinturones inerciales, GPS y pulsadores accesibles para discapacitados. Conjuntamente, todas las unidades cumplen con las exigencias sobre emisiones Euro III.
“Con esta incorporación más la que hicieron las otras empresas, Rosario tiene un promedio de flotas de tres años y medio y nos parece que eso es muy importante”, puntualizó.
La jefa del Ejecutivo estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el presidente de EMTR SA, Matías Galíndez, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.
https://twitter.com/PabloSeghezzo/status/392645539117817857