Luego de la aprobación de las leyes que benefician a los usuarios de la telefonía móvil, las empresas Movistar, Personal y Nextel decidieron incrementar el valor de sus servicios. Sin embargo, anunciaron que el incremento se ubicará por debajo del índice de inflación por lo que el valor final de las facturas no variará demasiado. Por su parte, Claro no hará ningún cambio.
Desde el pasado 2 de julio, Nextel aplicó su primera alza del año –aunque aún no trascendió oficialmente el número- en clara sintonía con los incrementos que ya había realizado en noviembre (8 por ciento) y en mayo (5 por ciento) del año pasado.
Por otro lado, Movistar concretará un aumento del 7,8 por ciento, el cual comenzará a regir desde el próximo 26 de agosto para todos los usuarios con abono o factura. Sin embargo, los clientes prepago quedarán exceptuados ya que el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga no se modificarán. Asimismo, habrá planes pospago -abonos- que quedarán excluidos, por lo cual el promedio del alza será del 3,7 por ciento.
A su vez, los clientes que cuentan con un plan abono sufrirán en octubre un aumento promedio del 9 por ciento, mientras que aquellos con un plan prepago se mantendrán sin cambios.