Search

La terapia del alma y el espíritu

Por: Sebastián Dogliotti

El uso de piedras, minerales, gemas, cristales y metales es tan antiguo como el origen de la Humanidad. El ser humano, desde el comienzo de su proceso evolutivo, se relacionó con las piedras, de ellas aprendió a juntarlas y recolectarlas para guarecerse y para defenderse en sus viviendas, también aprendió a usarlas como utensilios, herramientas e incluso como arma o defensa, creando cuchillos, navajas, hachas, flechas y puntas cortantes.

Así también con las piedras descubrió el fuego y, desde ese gran descubrimiento, con el fuego aprendió a modelar los otros elementos quemando la madera, usando el fuego para calentarse y cocinar y luego para cambiar el estado de los metales y demás elementos.

Entre las más elevadas muestras del arte antiguo encontramos que muchas culturas y civilizaciones moldearon sus vasijas, platos con gemas y crearon con las más variadas piedras, cristales y metales: collares, pulseras, colgantes, anillos, petos, diademas, tiaras, coronas y báculos.

La gemoterapia es el antiguo arte de curar y sanar por medio de las propiedades que tienen los cristales y gemas. Las propiedades de las mismas pueden catalogarse por medio de sus estructuras y compasiones cristalinas (geometría), color (frecuencias) forma (familias) y composición química y estructuras minerales. La aplicación de las mismas, ya sean estas piedras preciosas o semipreciosas, metales o minerales en los chakras o centros de energía, así como en órganos o glándulas, tiene por objeto que armonicen por medio de sus propiedades nuestro sistema energético.

Los gemoterapeutas son quienes se han formado profesionalmente, meditan, trabajan y se relacionan diariamente con las piedras y minerales, y quienes aprendieron a ver en ellas a esos elementos sagrados que nos provee la Madre Tierra, como elementos que emergen de su vientre (el Centro de la Madre Tierra o Corazón Cristal)

Se pueden tratar todo tipo de dolencias y enfermedades, acompañando como proceso terapéutico cualquier tratamiento medico y clínico; a su vez es ideal porque es totalmente inofensivo y al tratar los planos sutiles ayuda a reorganizar el cuerpo en su respuesta inmunológica, ayudando a madurar, sanar y soltar los procesos internos que dan origen a la enfermedad o desarmonía.

Las técnicas que se pueden usar es colocación directa sobre el cuerpo del receptor (cliente-paciente) llamándole a este arte “disposición de cristales”; la impronta energética de los cristales es muy rápida por su efecto de resonancia o el llamado efecto o capacidad piezoeléctrica, lo cual los hace no sólo conductores de la energía; sino transductores y amplificadores de la energía.

El gemoterapeuta usa distintas familias de piedras, gemas, metales y minerales, así como distintas composiciones químicas, distintas formas y colores para armonizar y fortalecer la energía interna de las personas, así como de animales, plantas y lugares.

A su vez el gemoterapeuta usa los minerales de distintas maneras: en bruto, roladas, en drusas, en puntas simples o dobles, así como tallados y en cabujones o cortes especiales como el Vogel.

10