Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja confirmó este lunes que la textil Ritex decidió despedir a 80 empleados de los 150 con los que cuenta la firma instalada en el Parque Industrial de la Ciudad de La Rioja. La palabra oficial fue la confirmación del ajuste que ya se había adelantado en los últimos días desde la empresa.
En tanto, Epinoza explicó a un portal local que 30 de los operarios de Ritex que continuarían trabajando, deberán «aceptar un pase de turno», lo que significa menos remuneración.
Además dijo que a aquellos que se queden en la firma, cobrarán «una gratificación». El sindicato será el encargado de definir quiénes son los treinta, remarcó.
Por último especificó la funcionaria que a los empleados cesanteados les pagarán entre un 65% y un 70% de la indemnización que corresponde por ley. Ese porcentaje es similar al que cobrarán los despedidos de Hilados I, otra de las grandes textiles en crisis del parque industrial riojano.
La textil Ritex nació como un emprendimiento familiar en el barrio porteño de Villa Crespo en 1962 y a partir de ese año se radicó en el Parque Industrial de la Ciudad de La Rioja.