La tira Contra las cuerdas se comercializará a nivel global a partir del acuerdo que firmaron esta semana Claudio Villarruel y Bernarda Llorente con la prestigiosa distribuidora Frecuencia Latina Internacional. Los productores de ON TV presentaron en el Festival de Napte, de Miami, la feria de televisión donde se encuentran los más importantes referentes de la pantalla chica a nivel mundial, la ficción de 60 capítulos que se emite por la Televisión Pública los martes, miércoles y jueves a las 22.30.
“Sabemos que, en principio, el formato interesó al mercado por tratarse de una temática universal ligada al fenómeno de las grandes ciudades y las historias que suceden en los suburbios”, explicó Villarruel en diálogo con la agencia de noticias Télam.
“Con una realización de alta calidad y con cuidadoso tratamiento de los temas, la novela intenta mostrar historias que van en contra de la estigmatización y los prejuicios que sufren los habitantes que viven en los barrios lindantes a las grandes capitales”, abundó el productor.
Por su parte, Llorente sostuvo que esta ficción “es una propuesta original en el sentido que intenta mostrar que las problemáticas humanas son esencialmente las mismas: el amor, las expectativas, las pasiones, las contradicciones, el dolor y las esperanzas”. Y agregó: “Lo que sí varía son las formas de encararlos y resolverlos a partir de las limitaciones generadas por determinadas condiciones de vida”.
En Contra las cuerdas, la historia de amor se centra en un triángulo compuesto por dos hermanos entrerrianos que por distintas razones fueron a buscar un nuevo destino a Buenos Aires: por un lado Luciano (Maxi Ghione), que es mecánico, y por otro Ezequiel (Rodrigo de la Serna), que es un boxeador amateur.
Ezequiel llega a Buenos Aires luego de haber ganado una pelea que debía “perder”, teniendo que dejar en su provincia a su mujer y a sus hijos. El problema surge cuando en la búsqueda de su hermano se cruza en su vida Ana (Soledad Fandiño), el gran amor de Luciano, una estudiante de periodismo que trabaja en la cooperativa de su barrio y que, sin quererlo, romperá su corazón. La historia muestra cuatro corazones desesperados debatiéndose entre el amor, las culpas, las contradicciones emocionales y los compromisos afectivos.
“Estamos muy contentos por el reconocimiento que tiene ON TV a nivel internacional. Paulatinamente, se han ido cumpliendo los objetivos que nos planteamos al conformar nuestra productora en enero de 2010”, comentó Villarruel.
Cabe recordar que Villarruel y Bernarda Llorente decidieron dejar la Dirección de Programación y Contenidos de Telefé para dedicarse a la producción independiente, luego de una gestión de 10 años, en la cual mantuvieron el liderazgo ininterrumpido del canal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=npJW7QW0ODc&feature=relmfu[/youtube]