En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció que la Policía de Acción Táctica (PAT) pasará a estar bajo la órbita de la Tropa de Operaciones Especiales, hoy a cargo del comisario Adrián Forni, quien de esta manera suma un nuevo cargo (al igual que los jefes policiales nodales, adelantados semanas atrás por este portal).
El cambio de mando se determinó 24 horas después que la justicia decidiera la prisión preventiva sin plazos de cuatro agentes de la PAT, involucrados en el crimen de Jonatan Herrera, ocurrido el pasado 4 de enero en inmediaciones de bulevar Seguí y Ayacucho, quien quedó en medio de un enfrentamiento entre policías y un presunto ladrón.
La Policía de Acción Táctica fue presentada a comienzos de septiembre de 2014 en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para la capital provincial se destinaron 190 agentes y 350 para Rosario.
Durante la presentación de la nueva fuerza, el ministro Lamberto había asegurado que sus integrantes estaban “preparados para la disuasión, con el uso reglamentario de la fuerza y el armamento, reglamentario y progresivo, con una capacitación especial y una práctica de intervenciones especialmente urbanas, y una orientación a trabajar en los barrios con mayor grado de conflicto y de violencia”.
“Este cuerpo va a tener una preparación y formación permanente, va a contar con armamento de última generación, con elementos de seguridad para proteger la salud y la vida de los agentes”, agregó en su momento el ministro de Seguridad.