La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que entre ayer y hoy la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que de ella dependen secuestró 12 armas de fuego, tras realizar dos procedimientos en la ciudad de Santa Fe y en Sauce Viejo.
Según indicó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, “en las últimas 24 horas los equipos de la TOE realizaron procedimientos en la zona de isla, buscando elementos robados, y luego en la ciudad de Santa Fe, con resultados exitosos en ambos casos”.
Allanamientos
Esta mañana, la TOE concretó cuatro allanamientos domicilios ubicados en Fray Cayetano Rodríguez al 4300, Aguado al 6500, Perú al 3900 y en Pasaje Público al 6600.
Como resultado de los mismos fueron secuestradas 10 armas de fuego (una carabina calibre 22 largo con culata recortada, un pistolón de doble caño calibre 36, una pistola calibre 22, dos revólveres calibre 38, dos escopetas calibre 12 y dos revólveres calibre 32) y 95 cartuchos de diversos calibre.
También fueron incautados un caño para probar armas de fuego, armazones de revólveres, cuatro cargados de distintos calibre, dos tambores de revólveres, gran cantidad de repuestos de armas (como martillos de revólveres, resortes recuperadores y colas de disparador, entre otros) y un par de esposas.
Un hombre de 74 años fue detenido e incomunicado por tenencia indebida de armas de fuego. Esta persona ya cuenta con antecedentes por el mismo delito.
Interviene el juzgado de Instrucción de la 5ta. denominación, a cargo del Dr. Darío Sánchez.
En Sauce Viejo y las Islas
El otro procedimiento fue ayer en la zona de isla conocida como La Frazada y en una vivienda precaria ubicada en la comuna de Sauce Viejo.
A partir de una denuncia radicada a principios de mes por el robo de una lancha, y luego de las tareas de inteligencia e investigación pertinentes, personal de la TOE localizó dónde estarían los elementos sustraídos. Junto con Prefectura, se digirieron a la isla La Frazada (a la altura del kilómetro 570 del río Paraná), donde hallaron el casco de la lancha.
Luego, en una vivienda ubicada en Malvinas y Uruguay, de la localidad de Sauce Viejo, la policía especial y Prefectura secuestraron el motor de la embarcación, el tanque de nafta y dos armas de fuego (una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16, con cartuchos).
Por el hecho fueron trasladadas las dos personas que se encontraban en la vivienda, una mujer de 62 y un hombre de 64 años.
Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación – Fiscalía Regional 1, Dr. Estanislao Giavedoni y el Dr. Omar de Pedro.