La joven tiktoker conocida como «La Toretto», quien atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, declaró este viernes ante la Justicia y negó que en el momento del fatal choque estuviera corriendo una picada. Un video de las cámaras de tránsito registró el momento exacto del hecho, y muestra que la conductora llegó a una bocacalle a velocidad descomunal, atravesó un semáforo en rojo y embistió de lleno a la moto que había empezado a cruzar una avenida, despacio y con el semáforo en verde.
Felicitas Alvite, de 20 años, se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas por el siniestro que protagonizó a mediados del mes pasado, y que derivó en la muerte del motociclista Rubén Armand.
La chica se había entregado este jueves en la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías de La Plata, y quedó detenida, al menos hasta que se resuelva su situación procesal.
Según trascendió, Alvite se quebró al recordar el hecho y negó que estuviera corriendo una picada. De hecho, aclaró que seguía a una amiga que iba en otro vehículo para regresar a City Bell, ya que no conocía en detalle la ciudad de La Plata.
“La Toretto”, es un apodo que proviene de la serie de películas de acción “Rápido y furioso”, en las cuales uno de sus principales protagonistas (interpretado por el actor Vin Diesel) corre picadas y se llama Dominic Toretto.
Alvite contó que cuando vio la moto de Armand «ya la tenía encima», en el cruce de las calles 13 y 32, y que no advirtió que el semáforo estaba en rojo.
«A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad», aseveró Flavio Gliemmo, uno de los abogados defensores.
«Lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta», describió Gliemmo en declaraciones a la prensa, tras la presentación de su defendida.
Además, la declaración de un testigo sería de vital importancia para Alvite, ya que asegura que la joven fue quien llamó a un servicio de emergencias para que asistiera al motociclista herido.
De todas formas, por el momento la chica está acusada de «homicidio simple con dolo eventual», aunque sus abogados solicitarán su libertad.
En principio se había caratulado la causa como «homicidio culposo», la figura más común en siniestros viales con víctimas fatales. Pero, pero tras analizar los videos, la Fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208.
De acuerdo con las imágenes, Alvite –quien conducía un Volkswagen Gol– y se había filmado y publicado videos manejando a alta velocidad y haciendo maniobras imprudentes en otras ocasiones, cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.