Search

La tormenta dejó huellas

El meteoro que se desató entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes provocó daños en distintas zonas de la ciudad, y cerca de 4 mil clientes de la EPE se quedaron sin energía eléctrica.

El paso de una fuerte tormenta entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes dejó secuelas: caída de árboles, ramas y voladuras de techos, chapas y toldos, además de diversas zonas sin energía hasta pasado el mediodía de ayer.

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, reveló que las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora (cerca de la 1 del lunes) pero que la cantidad de agua caída no superó los 3 milímetros. “El mayor daño se produjo en una vivienda de la zona norte, en Godoy Cruz 1625, donde un árbol de gran porte cayó sobre una casa provocando grandes destrozos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales”, precisó.

El fenómeno climático dejó como saldo al menos 40 árboles y una importante cantidad de ramas caídas.

Se reportaron árboles caídos en Mitre y Salta, frente a la plaza Guernica; en Corrientes entre Salta y Jujuy, que provocó daños en un vehículo que estaba estacionado; en Laprida y avenida Pellegrini, que también ocasionó destrozos en un rodado. Además se reportó la caída de seis columnas de alumbrado público en distintas zonas. El viento provocó además voladuras de chapas: una de ellas quedó sobre el cantero central de bulevar Oroño, casi esquina Güemes.

En tanto, la Empresa Provincial de la Energía informó que pasado el mediodía se normalizó el servicio eléctrico en la red media tensión, luego de que unos 4 mil clientes se vieran afectados. Las tareas implicaron recuperar el servicio con las dificultades propias de una tormenta que causó importantes daños en las redes y que obligó a trabajar primero en solucionar situaciones de riesgo eléctrico con el objetivo de prevenir accidentes.

El personal técnico de la EPE  se abocó en una primera etapa durante la mañana a despejar los electroductos de árboles caídos, ramas y elementos extraños, reponer las líneas cortadas y eliminar toda circunstancia que presentara un potencial peligro para las personas. Estas acciones se desarrollaron en coordinación con Defensa Civil.

Durante el transcurso de la jornada, y hasta al cierre de esta edición, las cuadrillas avanzaban en solucionar los inconvenientes suscitados en la red de baja tensión que implica un volumen importante de tareas de las más diversas y dispersas.

10