Un temporal se vivió el viernes por la noche en la ciudad. Con un alerta por tormentas y vientos fuertes se esperaba que el cielo arremetiera con fuerza sobre las calles rosarinas. Las consecuencias fueron varias según informaron desde Defensa Civil.
Desde las 22 del 18 y hasta las 1 de la mañana de este sábado se denunciaron unos 63 árboles caídos, reclamos por unas 16 columnas de cables y hasta cuatro voladuras de techos.
Las ráfagas de viento se sintieron cerca de las 21.48 en el sector oeste a 77 kilómetros por hora y a las 21.52 se registraron vientos de 102 kilómetros por hora en el sector oeste.
La caída de agua se acumuló en 23 milímetros.
La tormenta llego a Rosario, Santa Fé, #Argentina🇦🇷 pic.twitter.com/aoHb4855f6
— Estación bcp Meteorología (@Estacion_bcp) December 19, 2020
En la zona sur se registraron 6 árboles caídos, en el suroeste 9, uno sobre una vivienda con personas en su interior. Lidia en diálogo con Radio 2 contó lo vivido: «Yo estaba con la perrita mía y sentí una explosión y mi hija gritó, salí el árbol quedó arriba del techo. Dios quiso que me salve». Lidia vive en Vera Mujica al 4800 y perdió casi todo ya que además de los daños por el árbol hubo muebles y artefactos afectados por el agua de la lluvia que entró en su domicilio. Para quienes puedan colaborar desde el móvil de la radio facilitaron un celular para poder ayudar a la mujer: 3416617588.
En la zona centro cayeron 17 árboles, uno de ellos sobre un vehículo, en zona norte fueron 11, uno sobre un vehículo y otro sobre otra vivienda, en la zona noroeste unos 17 árboles caídos y en zona oeste se denunciaron dos árboles caídos.