Search

La tranquilidad de Atalaya y los nervios de San José para cerrar la serie 3 a 0

El Azul supo manejar el cuadro de situación del partido y se impuso como visitante por 83 a 69 ante un adversario que gastó sus energías en reprobar a los árbitros

La tranquilidad de Atalaya y los nervios de San José. El 2 a 0 en Rosario había dejado como background las victorias del Azul, su confianza para llevarse partidos ante un rival difícil, pero también la bronca de la visita por un arbitraje adverso. Ante ese cuadro de situación, el aspecto anímico y el control de los temperamentos sería vital de cara al tercer partido, ya en terreno entrerriano.

Y Atalaya otra vez lo manejó con inteligencia, concentrado en el juego y aceptando que en esta etapa de la competencia los árbitros parecen decididos a sancionar todo, incluso lo que no existe, como si así tomaran las riendas del juego.

El margen para soportar el error-la injusticia debe ser alto para no salirse del eje y San José no lo supo manejar, sumado al plus de que es un equipo más corto en el que cargarse de faltas puede ser el causal de una derrota.

Entonces, más allá del juego parejo, siempre flotó en el aire la pésima predisposición para con los jueces y el local lo terminó pagando carísimo.

El juego en sí tuvo algunas características diferentes a los disputados en el Ornati, porque aquí fue Marcos Jovanovich (22) quien se cargó el peso del goleo de San José, atacando mucho más el aro, mientras que en esta ocasión no influyeron demasiado Fernando Montero (0) ni Gianfranco Sinconi (4), abstraídos del juego para volcarse a la protesta. La otra diferencia fue la tarea de Leandro Quarroz (22), que se mostró activo en el goleo tras prácticamente pasar desapercibido en Rosario.

Pero claro, desde la defensa Atalaya trabajó el duelo, supo leer los momentos y aprovechó todo lo que la situación le obsequiaba. Al fin y al cabo, los de Junco tienen argumentos mucho más contundentes que un eventual arbitraje favorable como para justificar victorias, y de la mano de Maxi Yanson (21) y un goleo repartido (Suárez 11, Ríos 12, Villa 10, Pérez 10, Orellano 9) fue liquidando el pleito.

Los jugadores cargados de faltas en el local (Sinconi, Montero, Perroni) fueron saliendo y a medida que se retiraban se hacían sancionar faltas técnicas por agresiones verbales a los jueces, lo que desembocó en la expulsión de su entrenador y el final de la historia por 83 a 69 para el 3 a 0. San José es un buen equipo, pero no supo manejar una situación adversa y Atalaya entendió todo en esta serie. Ahora se vendrá Saladas o Santa Paula en otro paso de esta campaña soñada del Azul.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ 69: José Melchiori 3, José Perroni 9, Fernando Montero 0, Gianfranco Sinconi 4, Marcos Jovanovich 22 (fi), Leandro Quarroz 22, Mariano Ortega 9, Luca Brouchoud 0. DT: Maximiliano Vizzo.

ATALAYA 83: Lautaro Suárez 11, Joaquín Ríos 12, Santiago Orellano 9, Maximiliano Yanson 21, Lisandro Villa 10 (fi), Leandro Yanson 0, Federico Pérez 10, Juan José Borches 0, Mariano Laurido 0, Emanuel Rava 0, Alejandro Ettorre 0. DT: Mariano Junco

ESTADIO: Ciudad de San José

ÁRBITROS: Sotelo y Di Lerna

PARCIALES: 16/19, 37/46 y 53/59

Estadísticas

ACOMPAÑADOS

Una numerosa parcialidad de Atalaya acompañó al equipo a San José. Y se volvieron felices, aunque el paseo duró poco. Eso sí, hubo tiempo para el emotivo homenaje a la familia Lascano, asidua al club y golpeada en las últimas horas por un trágico accidente.

https://twitter.com/AtalayaClubOK/status/1120847167365832704

EL RIVAL, EN ESPERA

Santa Paula de Gálvez venció a Atlético Saladas de Corrientes por 75 a 65 y descontó en la serie de playoffs, que ahora pierde 2 a 1. De allí saldrá el rival de Atalaya en la próxima fase de la competencia.

Mientras, Sportivo Las Parejas perdió en su visita a El Tribuno de Salta por 88 a 68 y cae 2 a 1 en la eliminatoria. En el elenco que conduce Agustín Pujol jugaron los rosarinos Juan Pablo Stegmayer (20 puntos), Ramiro Iglesias (8) y Mauro Tarragó (6).

Además Belgrano de Tucumán descontó ante San Martín de Curuzú Cuatiá tras ganarle 85 a 83. En el perdedor anotó 16 puntos Jonatan Sacco. Ahora los correntinos ganan 2 a 1.

Y con 17 puntos y 8 rebotes de Exequiel Cassinelli, Zárate venció a Ferro de Puerto Madryn 85 a 72 y también se puso 2 a 1 al frente, pero ya en la Conferencia Sur.

También Independiente de Oliva se colocó 2 a 1 arriba en la serie ante su homónimo de Neuquén, al que derrotó en el cuarto juego por 92 a 86 con 6 puntos de Cristian Scaramuzzino. En el perdedor hizo 15 con 12 rebotes el también rosarino Ezequiel Dentis.

10