Search

La trapera rosarina Nicki Nicole bancó al cordobés Paulo Londra en el conflicto con Big Ligas

El cantante habría sido engañado por la productora de la cual se desvinculó hace unos meses. En el medio, hubo un twit de la empresa burlándose del artista y nombrando a la rosarina. En ese contexto, la cantante afirmó: “No me involucren. Lo que más quiero es que Paulo vuelva a grabar"

Córdoba y Rosario unidas ante un conflicto trapero. Hace unos meses se conoció la denuncia del rapero y trapero Paulo Londra a su productora Big Ligas, empresa de la cual se desvinculó tras el altercado. La polémica estalló porque de un día para el otro el músico dejó de publicar temas nuevos, algo que venía haciendo y marcando tendencia, y sus fans se preguntaron qué pasaba. Todo fue por un problema contractual. En el medio, los productores, autores del engaño, se mofaron de tener entre sus artistas a la rosarina Nicki Nicole en un tweet, a lo cual la cantante salió a defender a Londra: “No me involucren. Lo que más quiero es que Paulo vuelva a grabar”.

Paulo Londra entabló una batalla legal con Big Ligas porque la productora le hizo firmar un contrato que le impedía sacar nueva música hasta 2025. El músico, de 23 años, sostuvo que fue engañado y declaró en un comunicado enviado a medios nacionales: “Kristo (por Cristian Salazar, uno de los responsables de Big Ligas) vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa».

Y continuó: «Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg. Sin ningún amigo, en verdad, no entendía que había hecho. Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que sólo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano».

En el mismo sentido, agregó: «Siempre querían aparecer en los videos, siempre me decían qué decir. Ellos se ponían delante de mí y recibían todo de otros artistas, otras propuestas, y a mí nada me llegaba. Ni me enteraba o sólo me enteraba de lo que ellos querían, fue muy frustrante».

La situación generó indignación entre los fans del trapero, también entre sus colegas que cargaron sobre los empresarios que obligaron al joven a tomar semejante compromiso.

Hace unos días y en clara referencia al tironeo con Londra, Big Ligas posteó un mensaje en el que celebraban la llegada de nueva música, y militaban el amor y el respeto, a lo cual los fanáticos del cordobés respondieron con munición pesada. De hecho, los seguidores del cordobés se manifiestan en redes con el hashtag #FreePaulo.

Los responsables

Daniel Oviedo y Cristian Kristo Salazar, conocidos como Ovy on the Drums y Kristo, los productores del sello Big Ligas, se burlaron en Twitter de las críticas recibidas por el conflicto con Londra, quien en 2020, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, se vio imposibilitado de volver a sacar canciones por un contrato que, según explicó, le hicieron firmar a base de engaños.

«En Argentina nadie volverá a trabajar con ustedes… 3 Doritos después, grabamos con Tini, María Becerra, Khea, Mya, Zaramay, Ms Nina, Juan Ingaramo, Nicki Nicole», escribieron en la cuenta de Twitter de su firma colombiana, la productora Big Ligas. Y agregaron: «Como van las cosas temita hasta con Gardel si estuviera vivo! A veces la gente se cree todo lo (que se) dice en Internet, despierten».

Ante la mención en el posteo, la rosarina Nicki Nicole salió al cruce en la red social del pajarito: «Big ligas por favor no me involucren en ese tipo de posteos, yo lo que más deseo y quiero es que @PauloLondra vuelva a sacar música!».

Nicki se despegó de la polémica que, después que María Becerra publicara una foto con Ovy, explotó en las redes sociales. Los fans de Londra la acusaron de traidora y dispararon munición gruesa contra la trapera. Frente al cariz que tomaron los acontecimientos fue la misma Becerra, quien grabó el tema “Miénteme” con Tini Sotessel, se expresó a favor del cordobés.

«Por todo esto que está pasando me siento con la responsabilidad de aclarar la situación. Se cae de maduro que yo quiero que Paulo pueda volver a sacar música! Es lo que todos queremos y estamos esperando hace dos años. Ojalá toda esta situación se destrabe y él sea feliz nuevamente haciendo lo que ama!», aseguró Becerra en su descargo.

«Mi intención no es estar metida en quilombos contractuales, discográficos o de managers. Simplemente soy una artista y como todos estoy constantemente buscando la forma de crecer artísticamente, tener más experiencia y conocimientos. Entiendo que la situación se haya malinterpretado pero simplemente fui a hacer mi trabajo», señaló la cantante. Y explicó que fue «al estudio a grabar con un artista y un productor una de las 20 canciones» que hizo durante su viaje, al igual que «con otros 15 productores», y remarcó que no se asoció ni firmó «con ninguna empresa ni con nadie».

 

10