El titular de la Unión Docentes Argentinos -UDA- y secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, informó que la organización sindical que representa llegó “a un acuerdo en el ámbito de la paritaria federal que significa un aumento interanual de 110%”.
El mismo “se perfeccionará este jueves por la tarde en la sede del Gobierno nacional con la firma del Presidente, Alberto Fernández, y la parte sindical”.
“El salario inicial docente (ninguna provincia debe pagar menos de lo acordado) será de 81.325 pesos en el mes de diciembre; 84.500 pesos en enero y 90.338 en febrero”, explicó Romero. Asimismo, “la suma de los conceptos Fonid, Material Didáctico y Bono por conectividad reciben un incremento progresivo alcanzando 12.100 pesos en febrero”.
“Un tema que advertimos como prioritario –expresó el dirigente- es el tema del impuesto a las ganancias” y agregó: “reclamamos que se excluya del próximo aguinaldo este impuesto al trabajo”.
Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk “dio respuesta a un reclamo histórico del sindicato docente anunciando que en el primer trimestre del próximo año (2023) el Gobierno Nacional ingresará al Congreso un proyecto destinado a incrementar la inversión en educación, para elevar del 6% al 8% del PBI” en el marco de “reconocer la Educación como Política de Estado prioritaria”.