La Uefa anunció que llegó a un acuerdo de conciliación con el París Saint-Germain y otros siete clubes europeos que en varias temporadas, incumplieron las normas del Fair Play financiero.
El ente del fútbol de Europa recaudará €172 millones por las contribuciones que deberán abonar las instituciones que no cumplieron con los requisitos de equilibrio económico.
La Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) encontró que los clubes Milan, Roma, Inter y Juventus (Italia), PSG, Olympique de Marsella y AS Mónaco (Francia) y Besiktas (Turquía) incumplieron con las normativas.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron los ejercicios económicos de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Aunque el período entre 2020 y 2021 se tomó como uno solo debido a la pandemia de Covid-19.
Los clubes acordaron aportar la suma de 172 millones de euros en total, importe que se retendrá de participaciones de competiciones de clubes o se pagará directamente.
La cantidad de 26 millones de euros -el 15% del total- se pagará de manera íntegra, mientras que los 146 millones de la divisa europea restantes -el 85%- quedarán condicionados al cumplimiento de los clubes de objetivos establecidos en el acuerdo de liquidación.
De esta manera, Mónaco deberá abonar dos millones al igual que el Olympique de Marsella. Besiktas hará lo propio con cuatro, Milan y Juventus con 15 y 23 millones respectivamente, y el podio lo dominaron Roma con 35 y el PSG con 65.