“Vamos a matar comersiante, periodista y a toda clase de persona que camine en la calle», es parte inquietante del escrito que en la noche de este lunes, alrededor de las 23.40, dejaron en el supermercado chino de calle Gandhi al 7200.
Un empleado del comercio fue quien encontró el texto y avisó al 911. Las cámaras del lugar, que fueron analizadas por la Policía provincial, muestran a quien dejó el texto pegado con cinta, y la ruta de fuga. La Fiscalía de flagrancia en turno ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Con marcados errores de ortografía, la colocación del texto fue el último de los episodios de la saga de amenazas perpetradas desde las 21 del lunes, enfocada en los restantes casos en el sistema de transporte de pasajeros, lo que impulsó un paro del servicio público decidido por el gremio de los choferes, UTA.
Provincia y Municipalidad establecen un comité de crisis por las recientes amenazas «ampliadas»
El mensaje reclama: «Dejen de poner nombre de pibes en lo cartele y empiesen a tirarle la bronka al estado que están verduguiando a los pibes en todas las carceles». menciona al intendente Pablo Javkin, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni. El corolario, a modo de firma del texto escrito a mano y en mayúsculas sobre una hoja de bloc rayada, reza «Todos juntos contra el Estado».
El ministro Cococcioni, en conferencia de prensa este martes, confirmó los cinco hechos de amenazas ocurridos en la víspera y tras remitirlas a los perjudicados por las políticas penitenciarias que puso en marcha el Gobierno santafesino, anunció medidas inmediatas: “Estamos convocando al Comité de Crisis para entablar las acciones que correspondan para identificar a los culpables y llevarlos hasta la Justicia. Vamos a estar en contacto con los grupos empresarios y gremiales del transporte para ponernos a disposición y establecer las medidas de seguridad”.