Search

La última noche del Rock & Feller’s en la esquina de Córdoba y Moreno

El bar temático Rock & Feller’s de despide de la esquina de Córdoba y Moreno. Sus llaves pasarán mañana a manos de la comisión directiva del Museo de la Memoria.

En 15 días El Museo de la Memoria comenzará a acondicionar la esquina de Córdoba y Moreno que, durante la dictadura militar, ocupó el Comando del II Cuerpo de Ejército y los ideólogos del secuestro y la desaparición de miles de personas.

Cuando el intendente Miguel Lifschitz entregue las llaves, la comisión hará una toma de posesión simbólica del inmueble. Sin embargo, según explicaron desde la Municipalidad de Rosario, las obras destinadas a convertir el edificio en un espacio institucional, cultural y pedagógico recién arrancarán después del 23 de marzo próximo.

Las tareas que le imprimirán al espacio la impronta de un museo se harán a través de varias licitaciones (algunas ya en marcha) monitoreadas por la Secretaría de Planeamiento municipal.

Por otro lado, los empresarios del Rock & Feller’s entregaron una copia del contrato de alquiler del local al que se mudarán, en bulevar Oroño y Jujuy (donde funcionó el restaurante Petra).

También establecieron el compromiso de darles continuidad a los 54 trabajadores del bar. Paralelamente, se confirmaba que los empleados del tenedor libre recibirían el pago de indemnizaciones.

Por lo pronto, la construcción que ocupará Rock & Feller’s luce un vallado de seguridad (señal de obras en puerta), mientras se especula con una apertura en mayo.

10