Omar De Felippe no confirmó el equipo, pero su única duda pasaría por el reemplazante del lesionado Bruno Bianchi: Joaquín Varela o Stefano Callegari. “El equipo lo vamos a definir horas antes del partido”, aseguró el entrenador, quien confió que no habrá más de dos cambios.
La gran duda de De Felippe pasa por el sustituto de Bruno Bianchi. Si bien parece que el entrenador tiene definido que jugará Joaquín Varela, la buena tarea de Stefano Callegari ante Tigre le dio crédito para pelear un lugar.
De todas maneras, el técnico siempre busca poner a los más experimentados y si bien ambos son juveniles, el Cata al menos tiene un puñado de partidos en primera. El otro cambio será el ingreso de Víctor Figueroa por el lesionado Brian Sarmiento, manteniéndose Nelson Ibáñez en el arco y Juan Sills en el mediocampo a partir de las lesiones de Pocrnjic y Bernardello, quienes apuntan a jugar por Copa Sudamericana.
Los once: Nelson Ibáñez; José San Román, Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal. El plantel quedó concentrado anoche en Ricardone. Además de los titulares, el cuerpo técnico citó a Nicolás Temperini, Callegari, Facundo Nadalín, Jerónimo Cacciabué, Maximiliano Ribero, Milton Treppo, Alexis Rodríguez y Daniel Opazo.
No piensa en la rotación
“Todo es importante, en un club como Newell’s no podés tomar la decisión de dejar un torneo de lado”. Omar De Felippe tiene muy claro que los puntos ante Atlético Tucumán son necesarios para el futuro en la Superliga, y que participar de la Copa Sudamericana obliga a poner lo mejor que tiene en Brasil. Y por eso no se guarda nada, aunque tampoco tiene tanto recambio como para darse el lujo de rotar o presentar un equipo alternativo.
Obviamente las lesiones son un problema que lo obliga a variar, ya que no podrá tener a Luciano Pocrnjic, Hernán Bernardello, Bruno Bianchi y Brian Sarmiento. “No está bueno que perdamos jugadores de jerarquía antes de un partido, pero es una oportunidad para muchos otros que están esperando”, declaró, confiando en los reemplazantes, en especial los que son juveniles.
En cuanto al rival, el DT leproso mostró respeto. “Es un escenario difícil, veremos cuál es el equipo que presenta en cancha porque están jugando Copa, pero hacemos mucho hincapié en el funcionamiento de nuestro equipo que todavía tenemos que mejorarlo”, comentó.
Es lógico que De Felippe y el plantel no pueden ignorar lo que sucede externamente, con las idas y vueltas de Eduardo Bermúdez, que incluso declaró que “el plantel es malo”.
“Todos los que estamos en Newell’s estamos atentos a todas estas cosas que pasan, no son ajenas a nosotros, pero tratamos que una vez que pasamos el portón del predio, tenemos que enfocarnos en hacer mejor lo nuestro”, destacó.
Y agregó: “Si el equipo dentro de la cancha encuentra las cosas que estamos buscando, hablaremos mucho más del fútbol de Newell’s que de lo que pasa alrededor”.