Si bien estaba pensado para comenzar en 2020, el Boleto Educativo Gratuito fue anunciado en 2021, a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas.
En lo que va del 2023, en total son más de 320 mil beneficiarios de toda la provincia, los que hacen uso del beneficio para llegar al establecimiento educativo donde estudian o trabajan.
«En estos tres años de vigencia, tratamos de mejorar y hacer el trámite cada vez más simple para que más santafesinos accedan al beneficio. Hemos llegado a los 320 mil inscriptos en toda la provincia y eso nos pone muy contentos. El aumento es producto de la necesidad económica y también se debe al empoderamiento por parte de la gente” apuntó Benegui.
El beneficio, que en la ciudad de Rosario y para su transporte urbano, atraviesa por estos días el traspaso al sistema SUBE, alcanza a estudiantes de todos los niveles y también a los trabajadores de la educación porque docentes y asistentes escolares son también destinatarios de la franquicia.
El funcionario fue consultado sobre el desarrollo que puede tener el programa en los próximos años y la posibilidad de que sufra cambios, «Yo pienso que en el futuro ningún gobernador podrá venir a decir que hay que sacar o disminuir esta política. Pero es necesaria la ley, para que no haya discusiones sobre su continuidad o discontinuidad. Y para que haya ley es necesario lograr la mayoría en la legislatura».
«El BEG se planteó pensando en el futuro. Ojalá la inteligencia de los que vengan les haga comprender que hay que continuar con esta conquista imprescindible para los niños, los jóvenes y los educadores. Que gobierne quien gobierne la provincia, lo que importe sea la continuidad de estos programas», concluyó el funcionario.
– La inscripción 2023 continúa abierta, descargandose la app Boleto Educativo o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
Para consultas o reclamos las oficinas de Atención BEG funcionan de lunes a viernes de 7 a 19 horas en Sede de Gobernación (Santa Fe 1946) o Terminal de Ómnibus (Cafferata 702).