Alan Aguerre fue el mejor jugador de Newell’s en la última temporada. Si la Lepra no terminó aún más abajo en la tabla de posiciones, muchísimo tuvo que ver el excelente rendimiento que exhibió el arquero a lo largo de toda la Superliga pasada. Es por eso que ante los insistentes rumores de su salida, el vicepresidente Cristian D’Amico salió a aclarar el asunto.
“La única manera de que Alan salga de Newell’s hoy es con el pago de la cláusula de 4 millones de dólares”, sentenció el directivo rojinegro, dando por zanjada la cuestión con respecto al uno. Es decir que cualquier club que quiera llevarse al ex Vélez deberá abonar tal monto, sin duda una pequeña fortuna para las flacas arcas de la entidad del Parque Independencia en la actualidad.
Además, D’Amico aseguró que “hubo varios sondeos por el arquero, pero no ofertas formales”, confirmando lo que ya se sabía, que hay al menos dos interesados por Aguerre, ambos de la Primera División del fútbol de México: Atlas y Querétaro. Aunque esos son los equipos que trascendieron y quizá hay más.
El arquero de 28 años y oriundo de Buenos Aires, que surgió de las divisiones inferiores del Fortín, se encuentra realizando la pretemporada con el resto del plantel bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka, quien de momento sigue trabajando sin refuerzos.
En ese sentido, recién la semana que viene habría novedades al respecto, ya que al club todavía no ingresó dinero, ni de la venta de Lisandro Martínez ni del tan esperado fideicomiso, el cual estaría disponible en los próximos días para que los socios e hinchas puedan empezar a depositar dinero.
De los apuntados por el DT se saben los nombres del delantero Jonathan Menéndez (hay que esperar que decide Beccacece sobre su futuro en Independiente), el volante Gabriel Carabajal de Patronato y el defensor Carlos Quintana de Argentinos Juniors, tres jugadores que Kudelka conoce muy bien.